Por Antonio Rosselot
28 octubre, 2019

“No nos pusimos tímidos con los temas de adultos presentes en el libro, las novelas contemplan sexismo, racismo y guerra, con mucha política entremedio (…) digamos que no es para niños de 5 años”, dijo la productora de la serie.

Como ya hemos comentado en artículos previos, Netflix está siendo la bandera de los estrenos de terror, fantasía y drama en 2019. Éxitos como Fractured, Dark, Stranger Things 3, Typewriter Marianne han logrado captar a miles de espectadores y han posicionado a esta gigante plataforma como una de las líderes en audiencia para estos géneros, que siempre dejan qué hablar.

Y tal como las series y películas que mencionamos anteriormente, The Witcher promete espantar y atrapar al mismo tiempo a los fanáticos. Y la verdad es que todos deberían estar emocionados por su lanzamiento, además de tomar los resguardos básicos a la hora de verla: según fuentes dentro del equipo de producción, la serie será “muy brutal”.

Esta producción se basará en “La Saga del Brujo”, una serie de libros de fantasía escritos por el polaco Andrzej Sapkowski, que cuenta la historia de un solitario cazador de monstruos que “lucha por encontrar su lugar en un mundo en donde los humanos son más perversos que las bestias”.

Lauren Hissrich, productora de la serie, reveló a Corriere della Sera que ésta será fiel al contenido original de las novelas, las cuales son bastante densas.

Netflix

“Es muy brutal. No nos pusimos tímidos con los temas de adultos presentes en el libro, las novelas contemplan sexismo, racismo y guerra, con mucha política entremedio (…) digamos que no es para niños de 5 años”.

Lauren Hissrich, productora de la serie, al Corriere della Sera

Esta primera temporada de la serie —aunque no sabemos si también es la última— tendrá 8 capítulos, y contará con Henry Cavill como Geralt, Anya Chalotra como Yennefer y Freya Allan en el rol de Ciri.

Cavill, conocido por interpretar al mismísimo Superman, confirmó en mayo pasado que el rodaje de la serie ya había finalizado. En sus palabras, actuar en la serie “fue una experiencia increíble”.

“[El rodaje de] la temporada 1 de The Witcher ha llegado a su fin. Y si bien aquí estoy haciendo morisquetas, ¡ha sido una experiencia increíble! El elenco y el equipo han trabajado sin descanso a lo largo del rodaje, todos dieron lo mejor de sí y no podría estar más orgulloso de ustedes.

Ahora, hablando de mi equipo más cercano. Jacqui, Ailbhe y Leah son profesionales consumadas, que trabajaron horas extra para traer al Witcher al mundo. Nunca dejaron de ajustar y mejorar a Geralt a lo largo de la serie. Gracias señoritas, por hacer de este viaje uno excelente. ¡Todas las despertadas a las 3 am valieron la pena!

Henry Cavill (@henrycavill)

Aún no tenemos una fecha de estreno para la serie, pero los rumores dicen que se estrenaría antes del Año Nuevo. ¡Atentos y atentas!