Por Ignacia Godoy
27 septiembre, 2017

TENÍA que hacer esa visita.

Para los fanáticos de Harry Potter, no nos queda más que aferrarnos a las antiguas y nuevas teorías de la historia. Además de hacernos seguidores de «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos» o cualquier continuación de la trama del niño mago y el universo de Hogwarts. Por eso es que nos emocionan las noticias que unan a ambas películas.

Warner Bros.

En este caso, el protagonista de la reciente cinta de J. K. Rowling, Newt Scamander, estuvo presente en el mundo de Harry Potter y ni siquiera nos dimos cuenta de dónde y cuándo ocurrió. Sí, fue para la entrega «El Prisionero de Azkaban».

Warner Bros.

¿En qué momento apareció? En el mapa de de Marauder, había una esquina ampliada con lupa en la que destacaba un nombre en específico: NEWT Scamander. Esto solo puede indicar que el mago estaba en la escuela de Harry. De seguro que Rowling quiso poner esta pista para que uniéramos los dos universos. Pero ¿qué tal si esa no era la razón?

Warner Bros.

Ya que, como conocemos, Newt era muy amigo de Dumbledore y perfectamente podría haber estado dándole una visita de cortesía a su viejo confidente. Además, era un fanático de las bestias exóticas, por lo que podría haber estado conversando con Hagrid para que le mostrara a Buckbeak u otras criaturas que ambos disfrutaban estudiar.

Warner Bros.

Sea cual sea la razón, estamos seguros de que fue por buenas intenciones.

Warner Bros.

¿Qué crees que estaba haciendo Newt en Hogwarts?