Por Antonio Rosselot
2 junio, 2020

En días como estos, donde el tema racial se ha tomado la agenda, la decisión de Disney —que no se caracteriza precisamente por la diversidad racial en sus películas— es muy acertada y sienta un importante precedente para sus futuras películas.

Si les mencionamos el nombre de Niles Fitch, probablemente lo asocien inmediatamente a Randall, el genial personaje que hace en This Is Us, serie de ABC que ha tenido un éxito tremendo en este último tiempo. Pero desde ahora en adelante, será conocido por haber hecho historia.

En una semana en que el conflicto racial en EE.UU ha vivido sus momentos más crudos del último tiempo, Disney decidió dar una señal de avance e inclusión y seleccionó a Fitch como protagonista de una de las próximas cintas que se estrenarán en Disney+, su plataforma de streaming.

¿Y qué significa esto? Que Niles se convertirá en el primer “príncipe” de Disney de piel negra en tener el rol principal de una película de la compañía. En este caso, será el Príncipe Tuma en la cinta de ciencia ficción Secret Society of Second-Born Royals.

Getty Images

Fitch hizo el anuncio oficial mediante un post de Instagram, el cual acompañó con un simple pero potente texto: “Bienvenido, primer príncipe negro de Disney”.

La película, dirigida por Anna Mastro, sigue a un grupo de príncipes y princesas jóvenes que además tienen superpoderes.

Bajo la tutela del profesor James Morrow (Skylar Astin), otro superhéroe de la realeza, los adolescentes entrenarán para aprovechar al máximo sus poderes y así proteger el trono de la amenaza de Inmate 34 (Greg Byrk), un vengativo villano.

Si la trama aún no les convence, espérense a ver el tráiler:

Sabemos que, históricamente, Disney nunca ha sido un ejemplo en cuanto a la diversidad racial en sus elencos, prefiriendo siempre a actores y caricaturas de color blanco. Por lo mismo, están decididos a hacer un cambio y tratar de recomponer su reputación: las inclusiones de Halle Bailey y Zendaya en algunas de sus películas nos hacen pensar que van por el camino correcto.

Volviendo a la cinta, otros miembros del elenco son Peyton Elizabeth Lee (Sam), Olivia Deeble (Roxana), Faly Rakotohavana (Matteo), Isabella Blake-Thomas (January), Elodie Yung (Queen Catherine), Ashley Liao (Eleanor) y Noah Lomax (Mike).

Disney

La cinta será estrenada el 17 de julio por Disney+, día en que se hará historia y justicia. Esperemos que sea la tónica de ahora en adelante.