Por Ronit Rosenberg
29 octubre, 2018

¿Te habías dado cuenta?

Estábamos tan pendientes de los fantasmas escondidos en la mansión embrujada Hill, que hemos dejado de lado una de las cosas -probablemente- más extraordinarias de la serie. Hugh Crain joven, el padre de los niños, es interpretado por Henry Thomas…y ahora te estarás preguntando, ¿y? Bueno, él es el mismo actor que encarnó al famoso Elliot en la película “E.T”, el extraterrestre más adorable y popular de la década de los 80.

No me había dado cuenta, pero ahora que lo mencionan, ¡claro que es él! Thomas hizo su debut cinematográfico a los 8 años, y aunque luego continuó haciendo películas, incluso actuó junto a Brad Pitt en “Leyendas de pasión”, su carrera nunca despegó lo suficiente para llegar a ser reconocido por su propio nombre.

Sensacine.com

Y ahora Thomas sería el candidato perfecto para una sección de “Qué fue de…”, sin embargo, la serie lo salvó y resucitó su olvidada carrera en Hollywood. Tiene mucho mérito ser un niño actor de los 80 -un grupo de muchos- y ahora ser parte de una de las producciones de Netflix más exitosas.

Universal Pictures

Los fanáticos de la serie enloquecieron por redes sociales cuando comenzaron a darse cuenta que Hugh Crain era el pequeño Elliot.

Netflix

Thomas tomó el rol de encarnar al padre de los cinco niños Crain, quienes quedaron profundamente trastocados y traumados luego de los acontecimientos paranormales que experimentaron viviendo en la mansión Hill.

Todos los personajes protagonistas de la serie, excepto Olivia, tienen dos actores que los interpretan. Hugh cuando más viejo es encarnado por Thimothy Hutton, a quien le toca vivir la etapa de distanciamiento físico y emocional con sus hijos, luego de que fueran separados cuando niños y llevados a vivir a la casa de una tía. 

Netflix

Thomas reconoció en una entrevista en el programa británico “Lorraine” (una especie de Ellen Degeneres) que la fama lo había abrumado al ser tan pequeño y sus padres, también asustados porque el teléfono de su casa no paraba de sonar, lo mantuvieron alejado de la locura hollywoodense un tiempo. Y luego regresó para solo tomar papeles secundarios y sin mucha relevancia.

¡Nos alegramos que haya podido continuar con su carrera y conseguir un papel protagónico!