Por Fernanda Vallejo
28 septiembre, 2017

Es un famoso activista transgénero.

El cajero del supermercado Gary Longstreet, a quien conocimos en el primer episodio cuando Ally se encuentra con los payasos mientras hace las compras, sorprendió reapareciendo en el último episodio de «American Horror Story: Cult». Ahora conocimos un poco más de su historia: es un verdadero idiota que manoseó a Ivy, se hizo la víctima y cayó en el juego de Kai cuando se cortó la mano para deshacerse de las esposas que lo amarraban y poder ir a votar por Trump.

AP

Este antipático personaje es interpretado por Chaz Bono, quien anteriormente había sido Lot Polk, en «Roanoke», la sexta temporada de la serie. Lo que quizás muchos no sabían, es que el actor, además de ser un activista defensor de la comunidad LGBT, es hijo de Cher.

Bono nació como mujer y creció en un ambiente de fama. Su madre, una de las estrellas —cantante y actriz— más reconocidas a nivel mundial y su padre, el cantante que formó junto a su esposa el dúo Sonny & Cher durante diez años, además de Congresista de Estados Unidos.

FX

A los 18 años, en 1995, Chastity, su nombre de nacimiento, recién hizo pública su orientación sexual, pese a que lo entendió a los 13. Esto fue lo que lo llevó a la fama, más que ser hijo de estrellas y de haber participado en el programa televisivo de sus padres «The Sonny & Cher Comedy Hour».

En su libro «Family Outing», explicó que para Cher no fue nada fácil asumir la noticia en un comienzo, pese a ser ella misma un ícono gay y defensora de los derechos de la comunidad LGBT. Un año después, la cantante pudo aceptar el hecho y aparecer en portada de una revista como la orgullosa madre de una hija lesbiana.

AP

En 2008 Chastity comenzó su transición y ya en 2010 pudo cambiar legalmente su género y nombre. Al año siguiente se estrenó un documental basado en su experiencia llamado «Becoming Chaz» (algo como «Transformándose en Chaz»).

Bono actualmente interpreta a un férvido seguidor de Donald Trump, lo que es completamente opuesto a su realidad. Un desafío sin duda para él, que encuentra sumamente entretenido.

¿Sabías este detalle?

Puede interesarte