Por Lucas Rodríguez
3 diciembre, 2021

En una reciente entrevista con ABC, el actor comentó que consultando con personas bien conectadas, se enteró que la investigación en torno al accidente que le costó la vida a Halyna Hutchins no terminará por imputarlo directamente a él.

Como si al 2021 le faltaran razones para coronarse como uno de los años más raros de la historia, hace un poco más de un mes nos enteramos de una de las noticias más inesperadas y trágicas del año. Ocurrió que durante la grabación de una película western protagonizada por Alec Baldwin, una pistola que debía ser falsa y cargada com munición de salva, resultó por cargar con balas reales. 

El accidente terminó por costarle la vida a la directora de fotos de la producción, Halyna Hutchins.

@halynahutchins

El controvertido caso involucró a todo el equipo y la producción de la película. No solo por su involucramiento directo en el disparo que acabó con la vida de Halyna, sino que también por su rol en la producción de la película (cuyas deficiencias organizaciones y bajos estándares de producción han sido señalados como los causantes indirectos de la tragedia), todos los dedos están apuntando a Alec Baldwin. 

Luego de meses manteniendo un bajo perfil, el actor decidió enfrentar a la prensa.

@halynahutchins

En una muy comentada entrevista para ABC, el actor reflexionó en torno a lo ocurrido, dando su opinión sobre toda la tragedia, así como diciendo lo que cree que le espera al futuro del caso. Uno de los aspectos más llamativos, fue que Alec Baldwin comentara que está bien informado de cómo se viene para él la investigación del caso Halyna Hutchins: 

“Me han dicho personas que están al tanto, en términos de incluso dentro del estado, que es altamente improbable que se me acuse de algo criminalmente”

–Alec Baldwin en entrevista con ABC

ABC

La frase puede que llame la atención, pero hay que ponerla en el contexto de la entrevista.

ABC

El actor estaba respondiendo a si tenía alguna noción de cómo seguiría la investigación, y de qué manera lo involucraría esta a él. En ese sentido, Alec estaba más comentando los hechos que dándole algún matiz o juicio a sus palabras. Es más que probable que él mismo sienta una culpa aún mayor al darse cuenta que las repercusiones para él serán prácticamente inexistentes. 

ABC

De todas maneras, no se descarta que la investigación culmine con una multa bastante grande para la productora, lo que podría involucrar o no el bolsillo de Alec. A lo que él se refiere, es que ve difícil que se le termine por cargar directamente y enfrente una pena de cárcel o algo similar.