Por Catalina Maldonado
29 septiembre, 2021

A pesar de que los fans ya esperan su renovación, el director Hwang Dong-hyuk dice que no está preparado para afrontar una segunda tanda: “Me tomó seis meses escribir solo los dos primeros episodios”. Sin embargo, dice que con un equipo creativo podría llegar a algún acuerdo de continuar.

Si hay una producción que ha dado que hablar estos últimos días ha sido “El Juego del Calamar”. La serie surcoreana se ha convertido en el centro de las conversaciones, y es que su trama no pasa desapercibida para nadie. Si bien hay quienes la odian, hay otros que quedaron expectantes para una segunda parte aunque eso esté lejos de pasar. 

Pese a que la historia pareciera ser un punto de partida para una continuación, su guionista y director, Hwang Dong-hyuk, reveló que por ahora no hay intenciones de escribir una segunda parte, pues de acuerdo a sus declaraciones, el proceso fue muy desgastante. 

Netflix

Esta información la reveló durante una entrevista para Variety, donde Hwang explicó las razones por las que, por ahora, no seguirá escribiendo una continuación de su exitosa serie, donde el agotamiento físico y la mala vida que llevó durante ese proceso, lo han hecho desistir. 

En mis primeros días, bebía media botella de soju (licor coreano) para que fluyeran los jugos creativos. Ya no puedo hacer eso. Escribir [Squid Game] fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y recogí pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas. […] No tengo planes bien desarrollados para el El Juego del Calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría sólo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados.

—explicó Hwang Dong-hyuk para Variety—.

Netflix

Sin embargo, y a juzgar por las últimas peticiones del actual director, lo cierto es que con el éxito que Netflix ha conseguido gracias a la serie, no sería extraño que se le ofreciera un completo equipo creativo a Hwang para continuar la producción. 

Actualmente El Juego del Calamar está por convertirse en la serie extranjera más vista en la historia de Netflix y no sería extraño que la producción surcoreana llegara a conquistar la ceremonia de premios de este 2021.

Netflix

¿Ya la viste? ¡Cuéntanos que te pareció!