Por Antonio Rosselot
16 septiembre, 2021

La actriz defendió a su colega dedicándole una columna en la revista Time, en donde señala que, tanto en su batalla con Disney como también en “Black Widow”, Scarlett sabe vengarse de la gente que quiere manipularla.

Ya les hemos contado bastantes detalles de la batalla legal que están llevando actualmente Scarlett Johansson y Disney, luego de que la primera demandara a la casa productora por temas de recaudación y pérdida de ingresos tras el estreno de Black Widow.

La actriz ha demostrado que no dará su brazo a torcer con la demanda y se mantiene firme con sus acusaciones: según ella, el hecho de que Disney haya estrenado la cinta en Disney+ hizo que paralelamente bajara su rendimiento en los cines, esta última modalidad siendo la única que le reportó ingresos.

Dicho esto, la actriz y escritora Jamie Lee Curtis fue contactada por la revista Time para que escribiera una semblanza de Scarlett Johansson, con motivo de su aparición en el listado de las “100 Personas más Influyentes de 2021”. Y en la columna, Curtis ni se despeina en defender a su colega, diciendo que tanto los últimos años de su vida como también su personaje en Black Widow luchan contra un poder que trata de manipularla.

“Recientemente la vi comiéndose la escena como ‘Black Widow”, quien busca vengarse de una figura que manipula a las mujeres para que luchen por él. Y después vi su brillante respuesta a una manipulación en la vida real, cuando cursó una demanda de incumplimiento de contrato contra el estudio, señalando que la decisión de lanzar la cinta simultáneamente en cines y streaming le trajo pérdidas sustanciales en su salario.

Ya sea como una asesina con consciencia, una actriz centrada emocionalmente o —habiendo dado a luz a su segundo hijo recientemente— una madre feroz, el mensaje es claro: No jodan con la mamá osa”.

—Jamie Lee Curtis sobre Scarlett Johansson, en revista Time

Cordon Press

Las palabras de Curtis se suman al apoyo que ha recibido Scarlett de otros de sus colegas, tales como Elizabeth Olsen y Emma Stone, que renegoció los términos de su contrato por Cruella tomando en cuenta la demanda de su colega. Por otra parte, esta acción legal ha hecho que los contratos en Hollywood comiencen a ser negociados de una manera distinta, en los que los actores están pidiendo primas más altas para los proyectos de streaming.

Y es que así es Scarlett: revolucionaria y firme, como siempre. ¡Por eso la adoramos!