Por Catalina Maldonado
30 diciembre, 2021

La nueva cinta de Netflix ha dividido opiniones, entre quienes la odian o la aman. Por eso, Adam McKay decidió responder a sus detractores: “Es como un robot viendo una historia de amor”, apuntó.

Netflix ha guardado material para este fin de año, y es que como es de costumbre, esperan hasta las últimas instancias para estrenar aquellos títulos que muchos usuarios esperaban. “Don’t Look Up” fue uno de ellos, pues su elenco de grandes estrellas prometía ser un éxito por todo lo alto.

Si bien en el streaming ha conseguido mantenerse en los primeros puestos, en la crítica general no ha conseguido el apoyo que esperaba. De hecho, en páginas de puntuación como Rotten Tomatoes solo alcanza el 55% de aprobación. 

Netflix

Ante las múltiples críticas que han rodeado a la cinta, su director Adam McKay, ha decidido salir al paso y comentar con respecto al debate que se ha generado en torno a su cinta.

Frente a comentarios como que la película es fatalista, exagerada, que la destrucción del planeta no pasará y que los humanos estarán bien, McKay tuvo la necesidad de referirse a esto y “abrirle los ojos” a los usuarios crédulos:

“Me encanta todo el acalorado debate sobre nuestra película. Pero si no tienen al menos una pequeña pizca de ansiedad por el colapso del clima (o el tambaleo de Estados Unidos), no estoy seguro de que Don’t Look Up tenga algún sentido para ustedes. Es como un robot viendo una historia de amor: ‘¿Por qué sus caras están tan pegadas?'”. 

—escribió Adam McKay en Twitter—.

Netflix

La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, no solo a recibido críticas por su postura pesimista, si no también en las fallas que ha tenido para manejar y desarrollar su crítica social y política, pues la cinta se burla de quienes podrían cambiar las cosas y no lo hacen.

Netflix

Pese a que era de esperarse ver a DiCaprio en una cinta sobre el fin del mundo y el cambio climático, aún existen dudas sobre sí era el material correcto para concientizar al mundo con respecto a las preocupaciones que se viven en el mundo.