Por Alejandro Basulto
20 agosto, 2019

El Hombre Araña tendría dos películas más con Tom Holland en el papel estelar y con Jon Watt en la dirección, pero dejarían de ser del mismo universo de Iron Man, Capitán América y otros héroes de la franquicia.

La peor noticia que podrían recibir los fans del Spiderman de Tom Holland, se habría hecho realidad. Debido a que según reporta, el conocido portal de cine, DeadLine, el presidente de Marvel Estudios, Kevin Feige, no podrá seguir produciendo películas del superhéroe arácnido, debido a que Disney y Sony Pictures habrían discutido sin poder llegar a un acuerdo sobre el co-financiamiento de las películas en el futuro.

Marvel | Sony

Conflicto entre las dos grandes empresas, que pondría fin a la participación de Spiderman en el universo de Marvel perteneciente a Disney. De esta manera, el joven superhéroe arácnido interpretado por Holland, dejaría de compartir pantalla con los otros grandes héroes del MCU, tales como Iron Man, Capitán América, Ms. Marvel, entre otros personajes de la franquicia que han sabido ganarse los aplausos y la admiración de los fans. Todo a raíz de un asunto de dinero.

Marvel | Sony

Por otra parte, la noticia que podría calmar un poco a los fans de Spiderman, es que hay dos películas más en obras, que se llevarían acabo. Contando con el director Jon Watts y con Tom Holland como el protagonista. Pero sin Feige en la producción creativa, y sin por lo tanto, el resto del MCU, debido al conflicto recién señalado entre las dos gigantes compañías.

Marvel | Sony

Según DeadLine, este quiebre se debería a que ambas partes se negaron a ceder en cuanto al termino financiero. Debido a que Disney pidió que las futuras películas de Spiderman tengan una co-financiación de un 50% por cada empresa, y que esto además podría extenderse a otras películas del universo del superhéroe arácnido. Pero esta oferta fue rechazada por Sony, y todavía no han podido llegar a otro acuerdo. Rechazo que se debería porque Sony no quiere compartir su mayor franquicia.

Marvel | Sony

Las fuentes de DeadLine también señalan, que Sony contra-argumentó, proponiendo mantener el acuerdo bajo los términos que han tenido hasta ahora, donde Marvel recibe un 5% de los dólares brutos. Negándose Disney a dicha propuesta. Y todo este quiebre ocurre, tras que Spider-Man: Far From Homeproducida por Feige, se convirtiera en la película de Sony Pictures más taquillera de todos los tiempos.