Por Luis Aranguren
27 abril, 2022

Muchos especialistas han atacado la serie desde su estreno el pasado 17 de abril. Parecía que se convertiría en una de las favoritas para los premios, pero de seguir así, está difícil.

Ser famosos y trabajar en Hollywood no es tan fácil como muchos piensan, es estar expuesto a la opinión pública, no solo de las personas comunes que tuitean sino también de expertos que hablarán sobre tu trabajo. Siempre que sea positivo, todo bien, pero cuando se dedican a buscar cada detalle negativo, se puede convertir en un problema para la carrera de estas personas.

Alguien que ha sufrido esto en todo lo que va de abril, es la actriz Viola Davis, quien hace poco estrenó su serie “The First Lady”, en donde le da vida a Michelle Obama.

Showtime

Desde el comienzo, la intención de la serie es mostrar como grandes figuras femeninas se manejan en su vida, pues aunque el presidente fue Barack, ella formó parte de el gabinete que hizo grandes cambios. Esta serie, por supuesto no solo se trató de Michelle, sino de otras Primeras Dama también.

La cuestión, es que si bien todo apuntaba a que se convirtiera en uno de los más grandes éxitos de esta temporada, parece que no cumplió con las expectativas. Él público le ha dado una buena recepción, teniendo en cuenta las grandes actrices en el trabajo. Pero con la crítica especializada es otra cosa, ellos no prestan atención a quienes actúan, sino al trabajo en sí, con opiniones bastante duras.

Showtime

Esto fue algo que no le gustó a Viola Davis, quien se molestó por todo lo que se ha dicho y decidió transmitir su opinión durante una entrevista con BBC.

“La crítica negativa fue increíblemente hiriente. Los críticos no sirven para nada. Y no estoy diciendo eso para ser desagradable. Siempre sienten que te están diciendo algo que no sabes. De alguna manera es como si estuvieras viviendo una vida en la que estás rodeado de personas que te mienten y ellos dicen: “voy a ser la persona que se acerque y te diga la verdad”. Así que eso les da la oportunidad de ser crueles contigo”.

–Viola Davis dijo a la BBC–

Showtime

Desde su perspectiva, muchos no entienden lo que es darle vida a un personaje que está vivo y que tiene afectos y detractores, no es una historia en sí porque esa persona sigue viviendo la suya. Sin embargo, para ella que ha ganado un Oscar, es un reto que realizó con gusto.

Ella prefiere enfocarse en lo que dice el público y no en los “críticos”, siente que es lo más importante para su carrera.