Por Camilo Morales
15 enero, 2021

“Tengo 68 años y medio (…) Hay un par más que voy a hacer este año, con suerte si el COVID-19 nos lo permite”, confesó el actor británico. Lo extrañaremos.

Hace unos días supimos la esperanzadora noticia de que el actor británico Liam Neeson estaría dispuesto a volver a ponerse la túnica y armarse con el sable de luz para interpretar a Qui-Gon Jinn en la serie que Disney Plus prepara sobre el jedi Obi-Wan Kenobi. Pero así como llegan noticias buenas, también existen las noticias malas. 

El actor contó a ET Online que se retirará para siempre de las películas de acción, de las cuales acumuló un gran listado durante las últimas dos décadas. Entre ellas está Unknown, Non-Stop, Taken, Cold Pursuit y la última de este año, The Marksman, entre muchas otras.

Warner Bros.

Y como nada es para siempre, el actor ya está pronto a cumplir 69 años este 2021, lo que le genera un obstáculo al momento de tener que rodar escenas de acción y películas explosivas e intensas como las que han llegado a la pantalla grande los últimos años.

Esa imagen de vengador y de héroe que busca la justicia por sus propias manos podrían estar llegando a su fin.

Según sus propias palabras a ET Online, Neeson explicó que “Tengo 68 años y medio, 69 este año. Hay un par más que voy a hacer este año, con suerte si el COVID-19 nos lo permite“. Y sobre el tema de su edad, el actor contó una anécdota que le ocurrió con otra persona del elenco más joven que él, durante el rodaje de su película recién estrenada The Marksman.

20th Century Studios

Acabo de terminar una en Australia y tuve una escena de pelea con un niño, un actor encantador y dulce llamado Taylor, y a la mitad de la pelea miré hacia arriba, estaba sin aliento y no le costó un centavo”. y le dije: ‘Taylor, ¿qué edad tienes?’ Dijo, ’25 ‘”. Neeson se ríe,” yo dije,’¡Esa es la edad de mi hijo mayor!’“, contó Neeson a ET Online.

Universal Pictures

Neeson había contado anteriormente que tampoco tenía las mismas ganas de seguir actuando en películas de superhéroes. En esa ocasión, el actor dijo que “no tengo ganas de ir al gimnasio durante tres horas todos los días para animarme y ponerme un traje de velcro con una capa“. Sin embargo, los fanáticos quieren que sí o sí haga una aparición en Wonder Woman 3, algo que no se sabe con exactitud.

Durante las últimas semanas, la película Unknown, estrenada en 2011, se ha vuelto una de las más vistas en Netflix. A Neeson esto le parece “halagador” y “encantador escuchar que la gente descubrió esta película después de 10 años“.