Por Lucas Rodríguez
16 febrero, 2021

La película protagonizada por el legendario actor cuenta la historia de un hombre que intenta regresar a una niña con sus padres, mientras viaja entregando las noticias por el Estados Unidos del siglo XIX.

Es cierto que ya llevan bastante tiempo dedicando tiempo y recursos a sus películas originales, pero es solo hace un par de años que Netflix se está asegurando a los grandes nombres de la industria.

Netflix

Personas como Alfonso Cuarón o Martin Scorsese dirigieron películas nominadas o ganadoras del Oscar que se estrenaron con exclusividad en la plataforma de streaming número uno del planeta, dejando la puerta abierta para cualquier creador que busca un lugar donde financiar su película.

Netflix

Así fue como el director Paul Greengrass, conocido más que nada por haber dirigido el muy tenso y realista thriller “Capitán Philipps”, decidió acercarse a Netflix con una idea muy particular.

Netflix

El resultado fue “Noticias del Gran Mundo”, una película género western, que volvió a unir al director con la estrella de su película anterior. Tom Hanks vuelva a comandar la pantalla, esta vez encarnando a un personaje de época, con una ocupación muy particular: ser quien lleva las noticias del país a los poblados más pequeños del Estados Unidos de hace dos siglos atrás.

Netflix

La acción ocurre solo un par de años después de terminada la sangrienta guerra de secesión norteamericana. El personaje de Tom es un veterano de los confederados (el ejército del sur que resultó derrotado en el conflicto), que ahora se dedica a viajar dando las noticias a las personas que viven lejos de las grandes ciudades. 

Netflix

Es en ese camino que se encuentra con una chica abandonada, cerca de lo que parecen ser sus protectores asesinados.

Netflix

Al momento en que estos dos personajes se encuentran, es que comienza el grueso de la trama. Viajando juntos, llevarán a cabo un recorrido por un país dividido, que aun está haciéndose a la idea del porvenir. 

Netflix

“Noticias del Gran Mundo” era una de las películas más esperadas de Netflix del año. Todo lo que haga Tom Hanks hace noticias en todo el mundo, pero este era un proyecto del que se esperaban muchas cosas. Quizás es por esto que se logró colar entre la lista de películas o series más vistas de varios países, incluyendo Chile y México.

Es una para no perdérsela. Algunas personas ya hablan que podría ser una de las que pelea por el Oscar a mejor película de este año. Solo queda verla para saber si están en lo correcto o no.