Por Leonardo Granadillo
26 agosto, 2020

Agrupaciones religiosas se negaban a permitir que la historia saliera al aire en 2016, no obstante, los creadores confiaron en su proyecto, lo defendieron y hoy es de las series más populares del mundo ❤

Partió como una tira cómica de DC Comics en 1989, y llegó a nuestra actualidad para cautivarnos a través de la sublime actuación de Tom Ellis. Si bien hoy disfrutamos de Lucifer en Netflix que ya se avecina a la segunda parte de su quinta temporada, no siempre la serie fue tan alabada.

Recordemos que los dibujos se inspiraban en un ángel caído que expulsa a los demonios del infierno y baja a la Tierra. Algo que la verdad, no era muy de agrado de un buen número de personas.

 

En 2015 se anunció el lanzamiento por parte de Fox de la serie Lucifer –mucho antes de que fuera rescatada y adquirida por Netflix– planeada con fecha de estreno para 2016. De inmediato la propuesta llamó la atención de la American Family Association y el One Million Moms, asociaciones cristianas que se negaban a permitir esta producción ya que consideraban “glorificaba a Satanás como una persona cariñosa y agradable en carne humana”.

El apoyo no tardó en llegar. 134.331 firmas fueron recolectadas con la intención de que nunca se exhibiera la serie.

“Parece que fue ayer, pero fue en 1991 que las anunciaron que estaban boicoteando a The Sandman porque contenía personajes lesbianas, gays, bisexuales y trans. Me pregunto si notaron que no funcionó la última vez, tampoco”

comentó el creador la historieta en defensa de la serie

Netflix

No obstante, esto fue desestimado y afortunadamente no lograron detener a nuestro querido Tom Ellis en una actuación memorable, una historia que ya ha sido transmitida por dos cadenas distintas y con la cual nos encariñamos. Además, tiene un objetivo muy contrario al que quisieron hacer ver:

“Es un programa sobre la redención, pero si el Diablo puede ser redimido y puede ser perdonado entonces cualquiera puede y esa es la idea detrás de muchas religiones, incluido el cristianismo”

dijo la showrunner de la serie Ildy Modrovich a Collider

“Por eso creo que somos bastante populares en lugares que se sabe que son más religiosos, como Brasil, por ejemplo. La comunidad religiosa nos ha acogido en Brasil, una gran parte, porque no estamos tratando de glorificar el mal. Estamos tratando de decir que la gente sí, que hay más pecados en el mundo y que algunos pueden ver sus pecados perdonados y compensar sus errores”

reafirmó la showrunner de la serie Ildy Modrovich a Collider

Una asombrosa historia que podremos seguir disfrutando en 2021.