Por Carolina Lamatta
4 septiembre, 2017

Tratará sobre cómo lidiar con este tema en el mundo de hoy.

Daniela Vega impactó tanto a la audiencia como a directores y a productores de la industria del cine, con su papel en  “Una mujer fantástica”. Es por esta razón que la actriz chilena ha alcanzado mayor visibilidad y tiene cada vez más propuestas para ser parte de interesantes proyectos. El último es el del director Iñaki Velásquez (“Victoria Rosana Maite”)  “Niño transparente”, la historia de un chico transgénero.

Vimeo

 “Niño transparente” sigue la vida de la cineasta Erica Kastner (Antonia Zegers), quien hará un filme sobre su hijo transgénero y luchará contra los medios y su hermana Amara (Katty Kowaleczko), candidata a la presidencia. El conflicto nace cuando Amara inicia su campaña presidencial sin incluir temas de la identidad de género, lo que genera un profundo distanciamiento entre las hermanas.

Vimeo

Daniela Vega será Paula Anderson, una activista por los derechos transexuales como directora de la Fundación Transparente. En la cinta, Paula se asocia con Erica (Antonia Zegers), la protagonista del filme, una cineasta que lucha por su hijo transexual. 

Vimeo

El director habló de la razón por la cual quiso contar con la participación de la actriz transexual en su película y dijo que desde que vio “Una mujer fantástica” quiso trabajar con ella.

“Quiero hacerme cargo de visibilizar la comunidad trans en Chile y ella representa cómo se ha visibilizado el tema en Chile, así pensé que sí o sí tenía que estar en esta película, pero no en un personaje trans”.

-Dijo Iñaki a T13

La película se estrenará a finales del próximo año.

¿Te gustó el teaser?