Por Fernanda Vallejo
8 agosto, 2017

Salir del clóset no parece tan complicado a los ojos del director Nicolás López.

El director chileno Nicolás López dirigió por primera vez una de sus películas para un público extranjero. ¿Por qué? Debido al éxito que han tenido sus producciones a nivel internacional y, en específico, en México. Por eso “Hazlo como hombre”, el nuevo filme de López, fue filmada en Chile, pero está orientada al mercado mexicano y fue una coproducción de su empresa Sobras junto a Televisa.

La Tercera

La historia, sobre un grupo de amigos treintañeros que se desestabiliza cuando uno de ellos “sale del clóset”. En ella actúa Mauricio Ochmann, una estrella de las teleseries latinas, y Aislinn Derbez la actriz de la versión mexicana de “Qué pena tu vida”.

En entrevista con La Tercera, López contó cómo nació la idea de la película. Dijo haberse dado cuenta de que es mentira que somos abiertos de mente y que tenemos internalizados los chistes de homosexualidad.

Televisa

“’Ya pos, no seai maricón’ (…) Siempre la comedia ha utilizado al personaje gay como para burlarse. Y digo, por qué no burlarnos del que se burla de la homosexualidad. Y hablando hoy con amigos gay me comentan que ha habido una salida del clóset masiva en los últimos años y lo impactante es cómo reaccionan los hombres. Como que tratan de ser políticamente correctos y no hacer ningún chiste gay siendo que antes lo hacían todo el tiempo, y ahí hay una cosa muy divertida”.

Nicolás López

Televisa

Además, el director contó que se le ocurrió hacer la película para México porque con Chile tienen idiosincracias muy similares en términos de humor. Le pidió a Televisa libertad y se la entregaron lo cual le pareció curioso pues para él, México es una de las sociedades más machistas de Latinoamérica.

Mira aquí el trailer de “Hazlo como hombre”.

El jueves se estrena la película en México.

¿La irás a ver?