Por Antonio Rosselot
2 agosto, 2019

La producción ni siquiera le preguntó. De todas maneras, Kelly McGillis (quien hace el papel de Charlie) se lo tomó con calma y fue muy clara al respecto.

Si hablamos de Top Gun, lo primero que se nos viene a la cabeza es, obviamente, Tom Cruise. Pero también es importante recordar a Charlie, la enamorada del galán de Hollywood en la película, y que sorprendió al mundo en ese entonces por su belleza y desplante.

Paramount

Y como hace unas semanas se publicó el tráiler oficial de Top Gun: Maverick, la secuela de la peli que los fanáticos esperaron por 33 largos años, todos esperaban que Charlie volviera a la pantalla grande, para ver cómo ha cambiado con el tiempo y cómo se podría haber acoplado a la cinta. Pero el tráiler muestra a otra mujer que no es Charlie, y todo tiene su explicación.

Kelly McGillis es la mujer detrás del icónico personaje, y en una reciente entrevista con ET fue bastante lapidaria y clara respecto a su ausencia en esta segunda edición.

France-Presse

«Soy vieja, gorda y me veo apropiada para mi edad, y eso no es lo que la escena de la película significa. Prefiero sentirme más segura en mi piel, en quién y que soy a mi edad, que darle valor a todo lo otro».

Kelly McGillis a ET

El rol de la enamorada de Cruise ahora será Jennifer Connelly (48), ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2001. McGillis señaló estar «contenta» por ella.

Desde que se filmó Top Gun, la carrera meteórica de Kelly McGillis fue perdiendo intensidad con el correr de los años. De todas maneras, sigue actuando y da clases de actuación en Asheville (Carolina del Norte, EE.UU), donde ha vivido por varios años con sus hijas Sonora y Kelsey Tillman. La actriz comentó que la razón principal para alejarse de la industria del cine fue para tratar sus adicciones.

«No considero que la decisión de dejar el cine fuese tan importante, sólo que habían otras cosas que se tornaron más importantes. Me encanta actuar, me encanta lo que hago, me encanta hacer teatro, pero no sé. Para mí, mis relaciones con otras personas se tornaron mucho más importantes que mi relación con la fama».

Kelly McGillis a ET

La actriz contó también que no mantiene un contacto fluido con la gente de la producción de Top Gun. Señaló que habla con un par de personas de vez en cuando, pero que «las películas son situaciones muy raras de trabajo, ya que hay mucha gente de diferentes partes del mundo que se junta para trabajar».

Getty Images

Finalmente, al ser preguntada por si verá la nueva película de Top Gun, McGillis dijo que aún no ha visto el trailer, pero que tampoco está dentro de sus prioridades.

«No voy a correr hacia el cine, pero tampoco me escaparé del cine. [Ver Top Gun] no está dentro de mi pequeña lista de cosas que me gustaría hacer».

Kelly McGillis a ET

El estreno de Top Gun: Maverick será en la próxima temporada de verano en el hemisferio norte. Y claro, la gran pregunta es cómo funcionará Maverick sin su (y nuestra) querida Charlie…