Por Antonio Rosselot
6 noviembre, 2019

«Narcos vs Zombies» (sí, así se llama la serie) se estrenará el próximo año, y si bien aún no tiene fecha confirmada, la verdad es que es una apuesta bastante… novedosa, digámoslo así.

La imaginación en la industria del cine y la televisión da para absolutamente todo: ya vimos hamburguesas cayendo del cielo, tornados con tiburones dentro y niños que crecen dimensiones desproporcionadas.

Pero ahora es el minuto de darle un poco más de «realidad» a ese relato, ya que Amazon Prime Video anunció Narcos vs Zombies, una nueva serie que lanzarán en 2020, y que verá enfrentados a los capos del narcotráfico, los militares estadounidenses y un ejército de zombies que se mueven en la frontera de EE.UU y México.

Amazon

En la serie, el legendario narcotraficante Alonso Marroquín (Sergio Peris-Mencheta) se escapa de una prisión de alta seguridad en México con su hijo Lucas (Nery Arredondo) y encuentran su refugio en Paradiso, un recinto de rehabilitación de drogas ubicado en el lado estadounidense de la frontera.

Mientras tanto, un grupo de sujetos que fueron usados para experimentos científicos del ejército estadounidense —los que buscaban convertir a los soldados heridos en máquinas asesinas— son dejados a su suerte cerca de la frontera, sólo para revivir como zombies mutantes. 

AMC

Un equipo SWAT mexicano —que buscaba a los Marroquín— es atacado e infectado por los zombies, y se convierten ellos mismos en zombies. Alertados por la amenaza, la Armada de EE.UU se embarca en una misión para erradicarlos del mundo.

«Siempre estamos buscando traer nuevo contenido premium para los miembros de Prime, por lo tanto, estamos muy entusiasmados con esta innovadora serie, la que seguramente será amada por fanáticos de distintos géneros. La historia de ‘Narcos vs Zombies’ es algo que no se ha hecho a esta escala en Latinoamérica».

Javier Szerman, jefe de proyectos de Amazon Prime Video en México, en comunicado de prensa

ABC15 Arizona

Además de los mencionados Peris Mencheta y Arredondo, la serie contará con la participación de Fátima Molina, Horacio García Roajs y Adria Morales, entre otros. En cuanto al equipo de dirección, éste está compuesto por Nicolás Entel y Miguel Tejada Flores (idea y guión), además de contar con Rigoberto Castañeda en la silla del director.

La serie, que tendrá 8 capítulos en su temporada inaugural, estará disponible exclusivamente en Prime Video para más de 200 países a nivel mundial, incluidos todos los de Latinoamérica.

Amazon

Aún no hay fecha confirmada para su estreno, pero sin duda, Narcos vs Zombies es una apuesta… novedosa, digamos. Veremos qué tiene para ofrecer.