Por Antonio Rosselot
25 julio, 2019

Fue estrenada el 19 de julio en la plataforma. Si bien los protagonistas son tres inocentes niños, eso no significa que la serie sea apta para todo tipo de público…

El género cinematográfico del terror tiene tantos conceptos y posibles escenarios, que de cierta manera ya estamos preparados para enfrentarnos a todo: sangre, demonios, tensión, susto, sobresaltos…todo. Pero finalmente, lo que más nos gusta es lo que nos logra sorprender. Y en este caso, Netflix estrenó una serie proveniente de la India que ya está dando que hablar.

Nos referimos a Typewriter, una producción que mezcla a niños con casas abandonadas y fantasmas que escriben libros en máquinas de escribir. En algunos foros especializados se han referido a ella como “la Stranger Things de terror”.

Netflix

El argumento de la serie se centra en tres niños, que pasan el rato divirtiéndose mientras buscan fantasmas en la ciudad de Goa (India). En una de sus aventuras llegan a explorar una enorme villa abandonada, pero cuando ésta es ocupada por una nueva familia, las cosas empiezan a complicarse en todo sentido.

El tema es que si bien los protagonistas son tres inocentes niños, eso no significa que la serie sea apta para todo tipo de público. Hay muchísimos espectadores que se han volcado a las redes sociales para comentar lo asustados que quedaron después de ver la serie, donde hay muertes inesperadas, ruidos impactantes y presencias incorpóreas en mitad de la noche.

Twitter

“He visto #Typewriter, ¡y definitivamente no es para los que sufren del corazón! No pude verla sin antes mirar para chequear que todo estaba bien en casa. @sujoy_g, ¡deja de hacer estas cosas tenebrosas!

@taapsee

Twitter

“Viendo Typewriter en Netflix con luz de sol, y asustándome igualmente”.

@dhrruvi_doshi

Twitter

“Vi #Typewriter en Netflix. No es para enfermos del corazón. Muy atractiva y horripilante a la vez”.

@somianand

Twitter

“Acabo de terminar un atracón de @Typewriter en @NetflixIndia. Me gustó mucho y la sentí en todo momento. Estoy literalmente helada y asustada ahora mismo. Son las 1:12 AM y no puedo pararme al baño (…)”.

@Caringarindam24

La serie tiene cinco capítulos de 45 minutos cada uno, un formato bastante agradable. Pero veamos si se atreven a verla…