Por Pamela Silva
7 agosto, 2019

Mónica será productora de la serie, así que más de algún secreto escondido saldrá a la luz. Y Beanie Feldstein (Lady Bird) será quien la interpretará.

La primera temporada de American Crime Story se centró en el caso de O.J. Simpson, teniendo un inmediato éxito tanto en la crítica como en audiencias. Lo mismo ocurrió con la segunda temporada, que relató el crimen del diseñador de modas italiano Gianni Versace.

Con el éxito que ambos temporadas tuvieron, no es una sorpresa que Ryan Murphy (el productor de la serie, creador también de American Horror Story entre otros proyectos) decidiera realizar una tercera temporada.

Y acaban de anunciar sobre qué tratará: El escándalo sexual de Monica Lewinsky con el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Wiki Commons

La temporada, que tiene guión de Sarah Burgess, está basado en el libro de no ficción “A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President” (“Una vasta conspiración: La historia real del escándalo sexual que casi destruye un presidente”, en español).

Las protagonistas de la temporada serán Mónica Lewinsky, Paula Jones y inda Tripp, las tres mujeres que intentaron acabar con la carrera de Clinton.

Lewinsky era becaria en la Casa Blanca en la época, mientras que Tripp era una funcionaria de la Casa Blanca que grabó y filtró las conversaciones privadas entre ella y Lewinsky. Jones era la funciona del Estado de Arkansas que denuncio a Clinton cuando era gobernador por haberla acosado sexualmente.

Wiki Commons

Solo de estas tres mueres se reveló quienes serán las actrices que las interpreten, Tripp estará interpretada por la veterana en las antologías de Murphy Sarah Paulson (y es el rol que le impide ser parte de la nueva temporada de American Horror Story), mientras que Jones estará interpretada por Annaleigh Ashford.

El rol de Monica caerá en manos de Beanie Feldstein, conocida por su participación en películas como Lady Bird o Booksmart.

Y lo más importante de todo, la propia Monica será productora de la serie. Así que no se sorprendan si durante algunos de los episodios se revelen secretos escondidos por años.

AP

Todavía no hay fecha de estreno para la nueva temporada y hay que esperar para saber quienes interpretarán al resto de los personajes, sobre todo Bill y Hilary Clinton.