Por Lucas Rodríguez
19 mayo, 2020

Nos conquistó con su sinceridad en «Llámame por tu nombre». Ahora lo veremos en un papel muy distinto, de ciencia ficción.

El mundo de la actuación es uno que está repleto de personajes memorables. Debido a que la descripción de su empleo es literalmente hacernos sentir lo que sus personajes están sintiendo (o viceversa, como logran hacer lo mejor entre ellos), no hay una opción en la que un actor o actriz no se lance de lleno a la vista del público. Una vez que terminan sus empleos, los actores deben seguir haciendo la segunda parte de su carrera. Esta consiste en aparecer frente al público siendo ellos mismos, cosa de promover sus obras, películas y series. 

Warner Bros. Pictures

Para muchos, esta parte puede ser muchísimo más difícil que la misma actuación. Pero otros, son personajes en sí mismos, por lo que esto les resulta bastante sencillo. Sin duda que podemos situar a Timothée Chalamet, el actor con el nombre que suena más elegante de todo Hollywood, dentro de este muy selecto grupo.

Warner Bros. Pictures

El actor comenzó a aparecer en la pantalla grande hace un par de años, de una manera tan natural y encantadora, que ni siquiera recordamos un momento en que no pudiera aparecer en alguna de las películas que vamos a ver al cine. Esto ha sido tan así, que Timothée ya es capaz de saltar de los personajes secundarios y tomar una serie de protagónicos de lo más interesantes. 

Warner Bros. Pictures

Casi todos lo recordamos más que nada por protagonizar la romántica «Llámame por tu nombre», donde interpretó a Elio, el chico italiano que sufre el más intenso de los romances de verano que hemos visto en mucho tiempo.

Warner Bros. Pictures

El territorio de los dramas independientes es sin dudas que donde Timothée se siente más cómodo. Por eso mismo es que estamos todos sorprendidos de que se haya lanzado a protagonizar un proyecto como la nueva «Dune».Famosa por ser una de esas «películas malditas» debido a todos los intentos que se han hecho por adaptar la novela al cine, y la cantidad casi idéntica de desastres que han resultado de estos intentos, ahora vendrá el que todos creen será el intento definitivo. En manos del director y genio creativo Denis Villeneuve, quien se ganó el respeto de todos con la nueva Blade Runner y La Llegada, nada puede salir mal. 

Warner Bros. Pictures

Varias fotos del set de grabación ya han sido liberadas, pero la más reciente nos comienza a dar algo de información sobre el personaje de nuestro querido Timothée. Sabemos que será el protagonista, y juzgando por las nuevas imágenes, deberá cargar con un duro entrenamiento. Mientras sabemos sobre este proyecto, más interesante nos parece.

tchalamet

El resto del elenco lo completan Jason Momoa, Zendaya y Rebecca Ferguson. La fecha de estreno es desconocida aun, tanto por las etapas en las que esta la grabación, como por la crisis que la pandemia ha causado en los cines de todo el mundo.