Por Daniela Poblete
15 febrero, 2019

La idea de “Purl” es ayudar a combatir la dinámica de género que existe dentro del mundo laboral y que afecta en el mundo de los adultos.

La industria del cine cada día se une más a colaborar con la causa de la igualdad de género y Disney Pixar no ha querido quedarse atrás. Por lo que decidieron crear un cortometraje que expone la problemática que existe en los trabajos entre hombres y mujeres.

La forma de exponer el problema ha sido recreado en caricaturas y muestra como Purl, un ovillo de lana rosada, llega hasta su nuevo trabajo con la expectativa de conocer a sus compañeros. Sin embargo, su ánimo comienza a decaer al darse cuenta que los hombres la hacen sentir como si no valiera nada.

En un comienzo la optimista Purl decide intentar encajar, comienza a decir sus bromas y chistes, a conversar con ellos, pero rápidamente se da cuenta de que ellos no están dispuestos a integrarla al equipo.

Por esta razón, decide adaptarse a la situación y cambia todo lo que ella es para poder ser uno más de ellos. Además, se viste de traje y cambia completamente solo para agradar a todos.

Sin embargo, recuerda sus inicios cuando entra una nueva trabajadora que llega de la forma en que ella lo hizo al comienzo. Entonces al principio la ignora para seguir siendo parte de los chicos, pero rápidamente decide integrarla y compartir con ella.

Purl – Español from Miguel Luis on Vimeo.