Por Leonardo Granadillo
25 septiembre, 2019

Lleva por nombre «Pick of the litter», y aunque desgraciadamente aún no lo tienen disponible para nuestra región… ¡lo exigimos en nuestras vidas!

Netflix ha crecido tanto en los últimos años que nos ofrecen una variedad de series y películas de todo tipo y para todos los gustos, el algoritmo no da abasto para recomendarnos contenido, siempre hay algo que se le escapa.

Soy un fiel seguidor de la plataforma y estoy al tanto de cada anuncio, es por ello que aunque todavía no está disponible para nuestra región, ando deseando la llegada de Pick of the Litter (elegidos de la basura).

IFC Films

Aunque no lo he visto, se ve tan conmovedor como interesante. De acuerdo a las primeras críticas nos explican cómo es la vida de los cachorros que nacen para convertirse en perros lazarillos, su duro entrenamiento y su proceso para ser seleccionados.

«Las cámaras siguen a estos cachorros a través de una odisea de dos años mientras se entrenan para convertirse en perros, cuya responsabilidad final es proteger a sus parejas ciegas de cualquier daño.»

Señala la sinopsis de Pick of the Littler

IFC Films

Y no hablamos de algo de menor relevancia, los perros guía para ciegos reciben 1100 solicitudes al año según el documental, el cual, está calificado con un respetable 97% en Rotten Tomatoes.

«En el camino, los perros se encuentran con una comunidad de personas dedicadas que los entrenan para hacer cosas asombrosas que cambian la vida al servicio de sus humanos. Hay mucho en juego y no todos los perros pueden hacer el corte. Solo lo mejor de lo mejor. La elección de la camada»

Señala la sinopsis de Pick of the Littler

IFC Films

Una tierna y educativa historia, que seguramente nos sacará algunas sonrisas y unas cuantas lágrimas. ¡Cuento desde ya los días para que la veamos en español!