Por Lucas Rodríguez
20 enero, 2021

Una precuela de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” estaría en producción, con miras a estrenarse el 2023. Explorará la juventud del misterioso Willy Wonka.

Si algo nos ha enseñado el Hollywood delos últimos años, es que los personajes clásicos nunca pasarán de moda. Sin importar si son personajes de cómics inventados hace casi cien años, o íconos literarios que saltaron al cine, los personajes que se convierten en clásicos tiene una capacidad para entrar en nuestra memoria y quedarse allí.

Warner Bros. Pictures

Eso es lo que los hace mantener su popularidad: la capacidad para saltar de generación en generación, sumando adeptos en lugar de simplemente ir siendo olvidados por un grupo y tomado por el siguiente. 

Warner Bros. Pictures

Sin dudas que uno de estos personajes es el tan famosos como perverso Willy Wonka. Como protagonista del cuento “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, Willy saltó de la literatura (originalmente es una novela de Roald Dahl, publicada en 1964) al cine por primera vez en 1971. El actor encargado de dar vida al personaje fue Gene Wilder, quien dio una interpretación tan convincente, que nadie se atrevió a desafiarla por más de treinta años. 

Warner Bros. Pictures

Fue necesaria la llegada de una pareja excéntrica y atrevida como lo es la dupla conformada por Tim Burton y Johnny Depp, para darnos una segunda interpretación.

Warner Bros. Pictures

Para los entendidos en cine, la versión de Burton y Depp, muchísimo más extraña que la original, no consiguió llegar a las mismas alturas que la original. Aun así, la apariencia extraña que Johnny asumió para el papel, consiguió saltar a la historia de todas maneras.

Pinterest: Char K

Eso fue en el 2005. Hoy Deadline anunció que los estudios estarían apuntando a una nueva versión de Willy Wonka.

Warner Bros. Pictures

A diferencia de las versiones anteriores (una adaptación y un remake), esta nueva película será una precuela, enfocada en el misterioso personaje de Willy Wonka. Lo que buscará contar, así como explicar, es el camino que llevó a Willy a convertirse en este excéntrico millonario del chocolate. 

Dos actores jóvenes y populares estarían en la mira de los estudios. Se trata de Tom Holland (conocido por ser el intérprete actual de Spiderman) y Timothée Chalamet, a quien conocemos por sus papeles en “Llámame por tu Nombre” y “Mujercitas”. Ambos son actores conocidos por interpretar a galanes algo más sensibles que la media de los héroes de Hollywood. Salvo que busquen romper con su imagen de “chicos lindos”, veríamos un Willy Wonka muchísimo más apuesto y elegante, que tan extraño y desalmado. 

Warner Bros. Pictures

La película estaría apuntando a una fecha de estreno para el 2023. Mientras obtengan la bendición de Johnny Depp, todo debería ir bien.