Por Catalina Maldonado
19 enero, 2022

Desde su llegada a Netflix, el remake de este clásico de las telenovelas no ha hecho más que posicionarse en diferentes países, tales como México, Argentina, Perú, España, y por supuesto, en Colombia.

“Café con aroma de mujer” es una telenovela de origen colombiano, que tuvo su primera versión en 1994 y que ahora ha regresado a la pantalla gracias a un remake protagonizado por William Levy y Laura Londoño.

Primero se estrenó en Colombia, luego en México y Netflix decidió adquirir los derechos para hacerla accesible a todo el mundo. Sin embargo, nunca pensaron que la telenovela sería un éxito que permanecería por semanas en los primeros puestos y por sobre otras tentadoras propuestas.

Netflix

Estrenada el 29 de diciembre de 2021 en el streaming, a la fecha la producción no ha bajado del top 10 en la plataforma. De hecho, en el último recuento hecho por la plataforma, al 6 de enero de 2022, la telenovela se ubicada en el primer puesto en 19 países. 

Diego Cadavid —quien interpreta al villano Iván Vallejo en la historia—, no dudó en compartir estos datos en sus redes sociales, mostrándose totalmente orgulloso de su trabajo y el de su elenco que los ha hecho ganar este nivel de popularidad.

“Aprovecho el TBT (Throwback Thursday) para felicitar a mis compañeros de ‘Café con aroma de mujer’ por el fenómeno en Netflix. Número 1 en 19 países. ¡Bravo amigos!”, redactó Cadavid en Instagram, mencionando a Laura Londoño, William Levy y Carmen Villalobos.

Instagram @cadaviddiego

Pero no bastó con esto, pues el actor quiso comprobar lo que publicó en redes sociales con un listado de los 19 países que siguen disfrutando de Café con aroma de mujer: Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia, España, Brasil, Salvador, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador, México, Guatemala y Honduras los prefieren.

Instagram @cadaviddiego

Actualmente, la telenovela sigue siendo un éxito y en países como Chile y México aún continúa en el puesto número 1 del top 10, destronando a otras producciones como “Emily in Paris”.

¿Será que las telenovelas colombianas son lo de ahora?