Por Camilo Morales
31 diciembre, 2020

El actor que interpretó al mago pelirrojo desde 2001 hasta 2011 dijo que “Fue una gran parte de mi vida y me gusta mucho ese personaje y sus historias. Así que sí, quiero decir, estaría dispuesto a hacerlo en el momento adecuado”.

Harry Potter fue una gran franquicia de libros y películas que marcó a una generación. Así también creó diversos personajes icónicos que se recuerdan hasta hoy. Uno de esos es el personaje de Ron Weasly, amigo de Harry Potter y Hermione Granger, en la casa de estudios Gryffindor.

Y es que el intérprete de Ron, el actor Rupert Grint, ha sido noticia por haber dejado en claro que podría volver como el mago pelirrojo en alguna próxima entrega, de ser necesario.

Getty Images

Según el sitio Comicbook, Grint contó que para él haber hecho a Ron, desde 2001 hasta 2011, ha sido una de las cosas que más le ha gustado en su vida. “Fue una gran parte de mi vida y me gusta mucho ese personaje y sus historias. Así que sí, quiero decir, estaría dispuesto a hacerlo en el momento adecuado“, dijo Grint.

Ante esa posibilidad de volver a ponerse en la piel del mago, mejor amigo de Harry Potter, el actor dijo “no lo sé. Quiero decir, nunca digas nunca (…) Yo nunca diría, ‘Absolutamente no“. Además agregó que “no sé qué capacidad tendría, pero sí, ya veremos“.

Warner Bros.

En Comicbook se teoriza con la posibilidad de que puedan salir a la luz producciones ambientadas en hechos ocurridos tras el fin de Harry Potter, con su última película, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. Sin embargo, por mientras Grint tiene en mente dos cosas: la serie Servant y su nueva vida como padre de Georgia Groome, quien nació en mayo de 2020.

Tal como consigna Daily Mail, Grant había tuvo una aparición pública refiriéndose a Harry Potter cuando la saga cumplió 19 años y el actor organizó una “home party” de forma virtual. Ahí contó que era apodado como “Go Again Grint“, debido a que le daban ataques de risa en el set. 

Warner Bros.

Incluso, contó que se reía en las escenas más inapropiadas, como en el funeral de Dumbledore. “Sí, una vez que empiezas a reír, es muy difícil parar (…) nunca podría hacer nada sin hacerlo como 20 veces“, cerró el actor.

La segunda temporada de Servant, en la que actúa Grint, llegará el próximo 15 de enero.