Por Antonio Rosselot
16 septiembre, 2021

“Me siento más sano cuando estoy trabajando, necesito un lugar positivo para poder expresar mis experiencias de vida, y el cine me ha dado eso”, reveló el actor, que ya tiene más de cien películas a su haber.

A estas alturas de la historia, Nicolas Cage ya es un eminencia de la industria del cine. El actor ha aparecido en la friolera de 117 películas en su carrera, así que es una voz autorizada para cualquier periodista o seguidor del séptimo arte y una opinión siempre considerada.

En entrevista con Entertainment Weekly, Cage se refirió a Prisoners of the Ghostland, cinta próxima a estrenarse de la cual es protagonista, además de hablar de su larga y prolífica carrera.

Cordon Press

Nicolas confesó que después de tanto rato en los sets siente la necesidad de tomarse un buen descanso de la actividad, pero también dejó muy en claro que hay Cage para rato: no tiene planes algunos de retirarse del cine, ya que ama su trabajo y le dedicará su tiempo hasta que el cuerpo ya no se lo permita.

Por lo mismo, cuando le hablaron de un posible retiro fue muy tajante en su respuesta.

“No, no no. Eso no puede suceder. Hacer lo que hago en el cine ha sido una suerte de ángel guardián para mí, y lo necesito. Me siento más sano cuando estoy trabajando, necesito un lugar positivo para poder expresar mis experiencias de vida, y el cine me ha dado eso. Así que nunca me voy a retirar”.

—Nicolas Cage a Entertainment Weekly

A su vez, comentó que ese es el argumento que usa cuando la gente le dice que trabaja demasiado. Comenta que es feliz cuando trabaja y que, “de hecho, tipos como [James] Cagney y [Humphrey] Bogart hacían cientos de películas”.

Y bueno, la verdad es que había interesantes proyectos para Nicolas Cage en el futuro próximo. En entrevista con Variety, el actor comentó que iba a hacer una serie para Amazon sobre Joe Exotic, a quien conocimos en la extrañísima Tiger King de Netflix, pero que había sido cancelada; sin embargo, apuntó que era muy posible que alguien reviviese el proyecto.

The Samuel Goldwyn Company

Ahí es donde entra la vigencia de Cage: incluso con proyectos que fueron cancelados, sigue siendo considerado en roles importantes. Y tal como dijo él, ¡lo seguiremos viendo en la pantalla grande!