Por Lucas Rodríguez
14 septiembre, 2021

Con títulos que incluyen El Conjuro, Annabelle, Un Lugar en Silencio y Actividad Paranormal, los investigadores buscan a alguien capaz de sentarse frente a la pantalla durante casi dos semanas y someterse al terror más intenso. El objetivo es ver qué necesita una película de terror para asustarnos de verás.

Los gustos en el cine son algo absolutamente particular. Para algunas personas, la vida gira en torno a esperar al más reciente estreno de Marvel, mientras que otros consideran un aburrimiento estas películas repletas de hombres y mujeres vestidos con spandex saltando frente a una pantalla verde. Algunos disfrutan más que nada con dramas altamente artísticos, mientras que otros no son capaces de ver una película así por más de cinco minutos, sin quedarse dormidos. 

Sin dudas que el punto de mayor división en los gustos del cine, tienen que ser las películas de terror.

Paramount Pictures

Esta clase de cine tiene características muy particulares. En lugar de contar una historia buscando emocionarnos, aprender algo o incluso, hacernos reír, las películas de terror se tratan de evocar en nosotros una de las sensaciones menos deseadas: el miedo. Es por esto que muchas personas las detestan, negándose siquiera a poner un pie cerca de una sala de cine que exhiba un estreno de esta clase. 

Paramount Pictures

Para el otro grupo, la compañía FinanceBuzz busca de su cooperación. La empresa estadounidense quiere a un grupo de valientes para que los ayuden en un estudio.

Warner Bros. Pictures

El desafío requiere de personas que no solo tengan el valor de sentarse frente a algunas de las películas de terror más temibles de los últimos años, sino que también alguien que lo pueda hacer día tras días. Esto porque el estudio durará 13 días, y te exigirá sentarte a ver una película de terror por día.

Warner Bros. Pictures

Los títulos incluyen Annabelle, Saw, La morada del miedo, Candyman (no queda claro si es la película antigua o la recién estrenada), Insidous, El proyecto de la bruja de Blair, Sinister, Déjame salir, La Purga: la noche de las bestias, La noche de Halloween, Actividad Paranormal y Un lugar tranquilo Parte 1 y Parte 2.

Warner Bros. Pictures

Para quienes se atrevan a participar, les espera un grueso cheque de 1.300 dólares.

Warner Bros. Pictures

Desgraciadamente, uno de los requisitos para participar es vivir en los Estados Unidos. Pero si tienes un primo o un familiar que reside en ese lugar, puedes contarle sobre esta noticia y dividirte el dinero con él. Le puedes ofrecer llamarlo después de cada película para calmarlo un poco y conversar. 

Después de todo, nadie acá ha visto películas de terror por más de un día seguido. Hacerlo durante casi dos semanas de seguro que te dejará con una que otra herida en la psiquis.