Tras reiteradas acusaciones de plagio entre Cruella y la aclamada cinta protagonizada por Phoenix, la actriz salió a aclarar que “es muy diferente, de muchas formas”.

Desde que se estrenó el tráiler de “Cruella” —una producción que nos tomó por sorpresa a muchos– a dado de qué hablar en los últimos meses tras su estreno y es que, no solo es una nueva versión de las villanas más controversiales de Disney, si no que también ha generado anticuerpos en muchos.

¿La razón? Con solo su primer avance disponible, los usuarios comenzaron a hacer diversas comparaciones, primero con Harley Queen en “Aves de Presa”, y luego, con la última “Joker” protagonizada por Joaquin Phoenix. 

Warner Bros.

Sin embargo, y pese a la serie de críticas contra la cinta protagonizada por Emma Stone, la actriz ha salido al paso para defender su próxima película a través de una reciente entrevista en la que fue preguntada directamente por las comparaciones con “Joker”.

Entre una serie de preguntas sobre “Cruella”, la actriz no dudó en hablar de las evidencias que existen entre su cinta y la protagonizada por Phoenix: 

“Es muy diferente a ‘Joker’ de muchas formas. Nunca me compararía con Joaquin Phoenix, ni siquiera remotamente. Ojalá fuese más como él”. 

—declaró Emma Stone para TotalFilm—.

Disney

Por su parte el director de la cinta, Craig Gillespie, también puntualizó con respecto a este punto diciendo: “Cruella está lidiando con ciertas cosas realmente profundas y emocionales que la transportan a su lado oscuro malvado. Definitivamente, es nuestra propia visión, redibujar a Cruella; creo que era importante mostrar su lado más oscuro. Pero va a haber mucha diversión y mucho humor”.

Finalmente, Gillespie se refirió a la comparaciones: “El estilo [de la película] tiene un montón de bromas deliciosas y un gran ritmo, y la película tiene su propio estilo, que es distinto de Joker”. 

En lo que respecta a Cruella, la cinta llegará el 28 de agosto y ha sido difícil lidiar con las grabaciones producto de las crisis sanitaria, lo que también ha exigido por parte de Disney que el estreno oficial sea de manera híbrida, es decir, tanto en salas de cine como a través de la plataforma de streaming dentro de la modalidad premium.

Una cinta que podrá ir camino al Óscar 2022…