Por Lucas Rodríguez
28 febrero, 2019

En la séptima temporada, la historia de Piper y el resto de las reas favoritas de todos llegará a su fin. Una de las series que lanzaron a Netflix dejará los escenarios.

Estos tiempos pasan tan rápido, que algo que ocurrió hace un par de años parece al mismo tiempo muy cercano como parte de un pasado del que ya nadie más se acuerda. Aun más si se trata de un servicio que ha llegado a ser parte fundamental de nuestras vidas. 

Pero solo fue hace un par de años que Netflix se instaló como un servicio fundamental en la entretención de millones de personas de todo el mundo. Quizás no lo recuerden, pero hace solo un poco más de cinco años que la gente dejó de tener que recurrir al cable para ver sus series favoritas. 

https://www.instagram.com/p/Brgtp7-hXld/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Quizás con una ayuda de memoria podamos volver con mayor claridad a los inicios de Netflix: la serie «Orange is the New Black». Puede que hoy estemos acostumbrados a las series originales de Netflix, pero en su tiempo, Orange… fue una pionera.  

De la misma manera que en un momento un niño decide que ya no necesita las rueditas pequeñas de su bicicleta, la serie ha anunciado que dejará las pantallas. La próxima temporada, su séptima al aire, será el final. 

View this post on Instagram

This is a family. #OITNB

A post shared by Jenji Kohan (@ijnej) on

Tanto el elenco como el equipo de producción han ocupado las redes sociales para difundir todo tipo de imágenes y despedidas. Desde fotos del momento en que grabaron las últimas escenas, a montajes con fotos de los distintos personajes. 

View this post on Instagram

Goofballs #Daschawashidden #oitnbfinale

A post shared by Jenji Kohan (@ijnej) on

Natasha Lyone, quien interpreta a Nicky, incluso acompañó su post con la declaración de que al grabar su última escena, un gemido gutural salió de su cuerpo, «como si fuera un animal herido». Es muy probable que el resto experimenten una sensación muy similar.

Y Laura Prepon compartió un video del momento en que realizó su última escena como Alex.

Una gran serie que siempre será recordada por haber sido una absoluta pionera del streaming.