Por Leonardo Granadillo
7 septiembre, 2020

Entre tanta búsqueda de nuevos éxitos, a veces lo que nos hace falta es revivir un buen romance con un clásico de esos que nos roban suspiros. Ya disponible en la plataforma.

Netflix sabe que es una época dura para la humanidad gracias a la pandemia del COVID-19. Están muy claros que no hay tiempo que perder, y si no pueden ofrecernos una nueva serie o historia gracias al retraso que han tenido en sus grabaciones, se preocupan por traernos antiguos clásicos que no defrauden, van a lo seguro.

Es por ello que en esta oportunidad han decidido traernos la querida novela romántica británica Orgullo & Prejuicio, escrita por Jane Austen y llevada al cine bajo la dirección de Joe Wright para Universal Pictures. Con Keira Knightley de Piratas del Caribe como protagonista interpretando a Elizabeth,  junto a Matthew Macfadyen, en el papel del querido Mr. Darcy.

Universal Pictures

La historia llegó para ser exactos en 2005 a la gran pantalla mostrándonos el comienzo de un romance entre una joven y bella mujer con el apuesto amigo de un adinerado soltero. En el camino nos topamos con injusticias de la época, el alto componente machista y viendo a la mujer siendo utilizada solamente para casarse, no obstante, también descubrimos buenos fragmentos que nos muestran la rebeldía ante lo que impone la sociedad.

Universal Pictures

En cuanto a calificación está bien valorada por la plataforma IMDb quienes le dan un 7,8/10 al igual que Rotten Tomatoes, que le coloca un nada malo 86%/100%. Por si fuera poco con tan sólo días en Netflix (llegó el 04 de septiembre) ya está entrando al top 10 de más vistas de Latinoamérica, en parte, siendo vista por esas fans que podrían repetirla mil veces.

Universal Pictures

En taquilla tampoco anduvo mal. Obtuvo casi 100 millones de dólares tras contar con un presupuesto si se quiere modesto de 25 millones de dólares. Las cifras están, la disponibilidad en la plataforma más popular de streaming también. Cuestión de encender y darnos un buen gusto para pasar más rápido los días de cuarentena.