Por Ignacia Godoy
30 junio, 2017

La polémica de los premios de los “blancos” terminó.

Hace dos años que vimos a muchos actores, músicos y artistas de todo tipo, reclamar por un trato más justos en los premios más importantes en la industria del cine. Los Oscar presentaban categorías como “Mejor Actor”, sin que hubiera siquiera un hombre afroamericano entre los nominados.

AP

Decidieron cambiar su forma de elegir a los competidores y también ampliar a los jurados que decidían sobre ellos. Aumentaron sus miembros a más de 7.000 personas, y este año no será la excepción.

AP

Según anunció la misma Academia, serían 744 las invitaciones que enviaron y entre los elegidos están la Mujer Maravilla Gal Gadot, Dwayne Johnson, Donald Glover, Jordan Peele y Ruth Negga. Además de productores, directores y músicos.

AP

Esto sería un cambio importante en la historia de los Oscar, ya que el año pasado solo habían invitado a un 25% de mujeres, mientras que este se elevó a un 39%. Además, de los actores de color que participarán, de un 8% pasado, subió a un 30%.

AP

Recordemos que este año se llevaron premios importantes Viola Davis, Mahershala Ali y la cinta “Moonlight”, todos afroamericanos o temáticas sobre ello. Ojalá continúen con estas modificaciones y podamos ver unos Oscar mucho más integrados a los que realmente es la sociedad hoy en día.

AP

¿Crees que es un cambio significativo?