Por Catalina Maldonado
28 julio, 2020

La exitosa serie de Netflix consiguió 18 nominaciones para la edición 2020 de los premios, donde también su elenco ha sido seleccionado en categorías como mejor actor y actriz principal, y mejor actriz de reparto.

Un año extraño y lleno de sorpresas ha sido 2020, no podemos negarlo. Y más ahora que conocimos la lista oficial de los nominados a los Emmy donde Netflix ha logrado marcar su récord en nominaciones, superando fácilmente a HBO con 160 nominaciones frente a 107 de su rival.

Aunque teníamos claro que ciertos títulos aparecerían en la nomina, la serie «Ozark» ha sorprendido entre los seleccionados a mejor serie dramática y otras categorías pero que, para quienes han podido disfrutar de ella, saben que sus temporadas (sobre todo la tercera) son dignas de premios.

Netflix

Ozark, creada por Bill Buduque y Mark Williams mostró su mejor cara en una intensa tercera temporada, en donde con los agente del FBI pisando los talones y enemigos rondando a la esperar de un error, la familia Byrde lucha por estar unida.

Ahora gracias a esto, la serie ha logrado llegar a los Emmy en las categorías de: Mejor serie dramática, Mejor Actor Principal por Jason Bateman (Marty Byrde), Mejor Actriz Principal por Laura Linney (Wendy Byrde) y Mejor Actriz Secundaria por Julia Garner (Ruth Langmore). 

Netflix

¿Merecidas nominaciones? Claro que sí.

«Ozark» nos presenta la historia de la familia Byrde, especialmente de Marty (Bateman), un contador de alto nivel que por culpa de su socio, se comienza a relacionar con personas realmente peligrosas.

Netflix

A lo largo de la historia, vemos cómo su esposa Wendy (interpretada por Laura Linney) comienza a ganar protagonismo, ayudando a Marty a salir del o más bien manejar, el problema en que el que están metidos.

Netflix

Si bien sus primeras dos temporada fueron buenas pero no un éxito total, para muchos fans y medios especializados, la tercera parte logró la gloria. Los últimos tres episodios de esta última tanda obtuvieron una calificación en IMDb que roza la perfección: El episodio ocho tiene un 9/10, el nueve tiene un 9,4/10 y el 10 tiene un 9,6/10.