Por Lucas Rodríguez
30 junio, 2020

El twitter de Netflix confirmó que serán dos temporadas de 7 episodios cada una. Si son tan buenas como las anteriores, pasará a la historia como una serie legendaria.

Los expertos, así como el público, tienen claro que una serie solo es tan buena como su último episodio. Es un principio adaptado desde la industria de la música, donde un disco novedoso que no esté al nivel de las obras maestras anteriores, es capaz de sepultar una carrera estelar. Cuántas series hemos visto que partieron maravillándonos, dieron algunas señales de estar perdiendo el norte, y terminaron por estrellarse contra el suelo (¿les suena una tal Game of Thrones?). 

Netflix

Por eso es que es tan importante que una serie sepa cuando terminar. Mientras que algunas simplemente duran para siempre, otras se enorgullecen de haber sabido salir con la cabeza en alto. Entre cuatro y seis temporadas tiende a ser el número de temporadas que una serie consigue durar antes de que empiece a perder calidad. Pero solo unas pocas (como The Americans, una serie que merece muchísimo más reconocimiento del que ha tenido) consiguieron no solo mantener la calidad inicial, sino que ir aprendiendo de sus errores, para terminar convertida en un monstruo de serie. 

Netflix

Por el momento, todo indica que Ozark va bien encaminada para conseguir ese mismo orgullo. Hasta el momento hemos visto tres temporadas de la serie. Todos los fanáticos están de acuerdo en que a medida que han pasado los años, el drama protagonizado por Jason Bateman no ha hecho más que mejorar. Su tercera temporada llegó a sorprender a quienes incluso ya lo estaban con la segunda. 

Netflix

Esperando noticias sobre ella, nos comimos las uñas. Netflix por fin decidió poner fin a nuestra ansiedad: en un reciente tuit, confirmaron que Ozark tendrá una temporada más, la que será emitida en dos tandas de 7.

Netflix

Así es, Ozark ha decidio asumir la ruta Rick & Morty para ofrecernos sus episodios. El otro dato de importancia, es que aquella cuarta temporada será la última. La historia verá su punto más alto, así como su cierre, ocurrir en esos 14 episodios. No son pocos, pero deberían ser más que suficientes para que los creadores consigan aterrizar esta maravillosa nave que construyeron, de manera segura y elegante. 

Netflix

Por supuesto que cuatro temporadas suena a poco: incluso la anteriormente mencionada The Americans consiguió estirarse hasta las seis. Pero créannos que es mejor que ver la serie ir para lugares que ya no tienen sentido, o acabando con sus dragones de manera totalmente ridículas. Esperen, ¿de qué serie estábamos hablando?