Por Antonio Rosselot
3 diciembre, 2019

En vísperas del estreno de la última cinta de Star Wars, el portal CableTV.com ofreció un sueldo para quien se anime a ver 10 de las películas de la saga, en una maratón que duraría más de 22 horas.

Sin dudas, la noticia de que la próxima película de Star Wars sería la última de la saga entristeció a muchos fanáticos, quienes nunca pensaron que algún día llegaría a su fin. Después de 42 años de historias de galaxias, guerras y fuerzas, Disney y LucasFilm cerrarán el ciclo con Star Wars: The Rise of Skywalker, a estrenarse este 20 de diciembre.

La melancolía abunda, pero siempre hay gente que busca aprovechar ese envión y hacer una entretenida campaña. En este caso, el sitio CableTV.com lanzó una oferta de trabajo en la cual pagarán 1.000 dólares a un usuario de Twitter por ver 10 de las películas de Star Wars y reseñarlas «en vivo» en redes sociales.

Esta maratón incluye todos los clásicos y termina justo antes del estreno de la nueva peli en los cines. El pack de películas está compuesto por la trilogía episódica originalA New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi—, las precuelasThe Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith—, dos de las tres secuelasThe Force Awakens The Last Jedi— y las dos precuelas no episódicasSoloRogue One—.

Quien gane el concurso tendrá el derecho a ver las películas en el orden que quiera, y de acuerdo a la información del sitio web de CableTV.com, la maratón durará aproximadamente 22 horas con 25 minutos. Además, esta persona recibirá productos de Star Wars, como una máquina de palomitas con forma de R2D2, un mono de Chewbacca y una pistola Nerf de Han Solo.

Para postular, debes entrar a este formulario y explicar en un máximo de 200 palabras por qué eres el Jedi (o el Sith) indicado para este trabajo. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de diciembre, ¡así que aprovechen los pocos días que les quedan y juéguense la suerte!