Por Ignacia Godoy
19 febrero, 2018

Estaba frente a nuestros ojos (ALERTA DE SPOILERS).

Ya se estrenó la esperada película de Marvel «Pantera Negra» y tenemos mucho que comentar sobre esta cinta que se está llevando la atención de todos los cinéfilos. No solo por su importancia con respecto al empoderamiento de la raza afroamericana, sino que también por la forma en la que trata el tema del poder hoy en día.

Marvel

Sin embargo, en esta nota no vamos a tocar ninguno de estos dos. Sino que uno que quizás ninguno de nosotros notó cuando fue a ver la cinta al cine: la pista y conexión del filme con «Iron Man».

Marvel

Sí, porque justo al final de la cinta (SI NO HAS VISTO NINGUNA DE ESTAS DOS PELÍCULAS DEJA DE LEER EN ESTE MISMO MOMENTO), vemos una escena post créditos en la que Boseman anuncia al mundo que Wakanda tiene mucho que ofrecerle.

Marvel

Al final de esta parte, T’Challa esboza una sonrisa a la cámara insinuando que él es el superhéroe de la nación de África y que sabe cosas de las que nadie tiene idea. ¿Les parece familiar? Porque justo al final de «Iron Man», Tony Stark hace una conferencia de prensa para explicar los sucesos que pasaron durante la cinta.

Marvel

Y es ahí cuando dice quién es de verdad a todos los presentes…sonriendo a la cámara.

Marvel

¿Será que efectivamente están conectadas estas dos películas?