Por Carolina Lamatta
20 octubre, 2017

Ya conoces a las dos candidatas que podrían tomar el martillo.

“Thor: Ragnarok” se estrena en sólo una semana y el público no puede esperar. La cinta dirigida por el neozelandés Taika Waititi, se presentó ante unos pocos afortunados y las reacciones fueron increíbles. Todos opinan lo mismo: esta es la mejor entrega de Thor hasta el momento. La cinta sería la séptima vez que vemos a Chris Hemsworth como Thor en  Universo Cinematográfico Marvel, ¿será tiempo para que una mujer tome el rol de Thor?

La pregunta surge a partir de las declaraciones de Karl Urban, en Monkeys Fighting Robots, quien interpreta a Skurge en la película. El actor dijo que le gustaría ver una versión femenina del Dios del Trueno: “Creo que ya va siendo hora. Ya hemos esperado demasiado. Absolutamente. Sí. Me gustaría ver esa película”.

La idea no es del todo descabellada, sobre todo para los lectores de cómics, ya que desde 2014 las historietas de Marvel han estado protagonizadas por una Thor mujer. Pero ¿quién podría tomar su lugar en el MCU?

En el cómic es Jane Foster la que toma el martillo, interpretada por Natalie Portman en las dos primeras películas de la trilogía. Pero Portman no volverá a “Ragnarok” como Jane, así que esa posibilidad es bastante lejana. La otra posibilidad es que Valquiria (Tessa Thompson) se convierta en la heredera del Thor de Chris Hemsworth o ¿podría ser alguien más?

¿Quién crees tú que debería interpretarla?