Por Lucas Rodríguez
23 agosto, 2019

«No encontramos a nadie mejor, así que decidimos poner dos veces a Paul», dijeron los productores detrás de ‘Living with yourself’.

Netflix tiene solo una política en lo que se refiere a su producción original: mientras más, mejor. A esa también le podríamos agregar «mientras más rara, más mejor» (mejor escrita quizás, pero no va al caso). La velocidad con la que el gigante indiscutido del streaming lanza series originales para ser disfrutadas por sus espectadores nos maravilla a todos. Con series nueves debutando mes a mes, al mismo tiempo que otros clásicos reciben temporadas nuevas con la misma frecuencia, no hay manera de que no haya al menos una producción que resulte acorde con nuestros gusto. 

Viendo que los gustos de cada uno puede ser un posible mercado, Netflix no ha dejado de lado las apuestas más peculiares o riesgosas. Una de ellas está a punto de debutar. Se trata de «Living With Yourself», una serie que se hace una pregunta qué todos nos hemos hecho en alguna ocasión: ¿por qué hay solo un Paul Rudd al mismo tiempo en nuestras pantallas?

PA Images

La trama es tan simple como extraña: luego de que le recomendaran un spa muy particular, un hombre con ciertos problemas personales y asuntos por trabajar en su conducta, se encuentra con que ahora debe hacer su vida acompañado por una segunda versión de sí mismo. El problema es que este clon funciona como una versión alternativa de él: se ve idéntico, pero tiene todos sus defectos corregidos (y viceversa). Es algo así como los dobles del mundo bizarro, para los fanáticos de Seinfeld.

Netflix

Está más que claro que Paul Rudd es la estrella indiscutida de esta serie, pero junto con él aun una enorme pila de talento, incluyendo a la directora de la muy querida Little Miss Sunshine, Valerie Faris, como una de las dos personas a cargo de la dirección. La idea y escritura de los guiones corrió por medio de Timothy Greenberg, quien ha ganado el Emmy. 

La otra adición es la comediante y actriz irlandesa Aisling Bea, quien es una de las nuevas estrellas en ascenso del Reino Unido. Ella interpretará a la esposa de Paul Rudd, quien se llevara una sorpresa al descubrir que ahora tiene un esposo nuevo, al mismo tiempo que debe mantener al de siempre.

Netflix

Nos da gusto saber que esas nociones que todos tenemos, como el hecho de que la respuesta a «¿Cuántos Paul Rudd necesitamos?» es siempre «Más», empiecen a ser tomadas con la seriedad que se merecen.