Por Catalina Maldonado
19 enero, 2021

Es un hecho: La exitosa serie de Netflix y BBC se despide para siempre con su sexta y última temporada. Las grabaciones ya comenzaron en Reino Unido y esperan tener todo listo este mismo año. ¿Cuántos viudos por aquí? 😢

Si hablamos de éxitos que han perdurado a través de los años, la serie “Peaky Blinders” se queda con uno de los primeros puestos. Desde su estreno en 2013 hasta ahora, solo ha conseguido explotar más y más ese gran fanatismo que se tiene por la saga y convertirla en esas producciones que jamás imaginamos podrían terminar, o bueno, eso creíamos. 

A través de un comunicado, la BBC confirmó este lunes el fin de la exitosa serie, pero no en un futuro lejano, sino que se despedirá para siempre con el estreno de la sexta y única temporada que faltaría por grabar.

Netflix

El anuncio se dio bajo el contexto de comunicar a todos los fans que se han reanudado la producción de la serie en el Reino Unido, todo bajo estrictas pautas por la pandemia de COVID-19 pero que ya están avanzando en sus grabaciones.

Si bien el fin de la serie parece algo sorpresivo —más aún luego de que el director Steven Knight dijera en 2019 que “Peaky Blinders” viviría para ver la temporada 7—, lo cierto es que justamente la pandemia y los retrasos en las grabaciones terminaron por acelerar los planes de terminar la producción con esta última temporada. 

BBC

Knight dijo en un comunicado el lunes: “’Peaky’ está de regreso y con una explosión. Después del retraso de producción forzado debido a la pandemia de Covid, encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará. Si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará de otra forma”. 

Esa última pista dejaría en claro que quizás Peaky Blinders pueda regresar nuevamente a la pantalla, pero aún no se sabe si el equipo creativo considera hacer una película o bien un programa derivado conocidos como spin-offs.

Netflix

Con respecto a las grabaciones de la sexta y última temporada, desde la producción han asegurado que están tomando todas las medidas adecuadas para evitar el contagio y que, si todo va como esperan, el final podría salir al aire a fines de 2021 o posiblemente incluso a principios de 2022. Todo depende de la pandemia y sus avances. 

La historia que sigue a Tommy Shelby (Cillian Murphy) sin duda dejará un vacío en todos sus fans que lo siguen desde 2013, pero no se depriman, quizás hay más sorpresas bajo el tapete…