Por Catalina Maldonado
22 enero, 2021

Tras el anuncio de que la serie llega su fin, sus creadores no desilusionan a sus fans y han confirmado que la película ya es un hecho: “Es una idea completamente formada y tiene un principio, un desarrollo y un final”. Además de esto, surgirán otros programas de televisión.

A todos nos tenían de infarto tras la noticia de “Peaky Blinders” no iba más porque con cinco exitosas temporadas y una sexta en camino, parecía de esas series que tienen tantas historias que contar que podrían ser infinitas. Y es que al parecer no nos equivocábamos pues, si bien nos despedimos de la serie original, le daremos la bienvenida a nuevos proyectos. 

No todo es perdición para los fieles fanáticos de esta serie, pues de la propia boca del creador y guionista de la producción, han confirmado que aunque la serie finalizará pronto, Peaky Blinders tendrá una película que cerrará con el argumento luego de su sexta y última temporada. 

Netflix

Así es, Tommy Shelby llegará a la pantalla grande en una nueva aventura que terminará por dar un cierre definitivo a la historia en torno a la familia criminal que nos conquista desde 2013.

Pero no solo se trata de ideas vagas sobre una posible película de Peaky Blinders, sino que el propio Steven Knight indicó que ya tiene sus planes más que estudiados con respecto a la cinta: 

Estamos en desarrollo. Es una idea completamente formada y tiene un principio, un desarrollo y un final. Y creo que será una conclusión adecuada para la historia contada hasta ahora. Habrá cosas que realmente no llamo spin-offs, pero habrá otras series de televisión que espero que nazcan [gracias a la película], y que continuarán contando la historia de esta parte de la sociedad y esta familia”. 

—dijo Steven Knight para Variety—.

Netflix

Y aquí es donde se desglosa la otra importante información: Gracias al estreno de la película final de Peaky Blinders, también llegará una serie de “spin-offs” que nacerán de esta trama final. Quizás tenga que ver con personajes específicos o bien sobre aquella trama desconocida que se trabajará en la cinta.

Netflix

Por el momento, Peaky Blinders se prepara para comenzar las grabaciones de su sexta y última temporada de la serie original, de la que aún no se conoce fecha de estreno definitiva pero que será un vuelco totalmente importante para aquellos fans que la siguen desde el comienzo.

¡De Tommy Shelby y compañía tendremos un tiempo más!