Por Lucas Rodríguez
14 octubre, 2021

El breve video está marcado como una “prueba de cámara”, pero nos muestra con claridad al actor Jamie Costa encarnado en el papel del comediante más querido de todos. La escena está situada a principios de los 80s, cuando Robin era la estrella de la serie “Mork & Mindy”.

Generalmente, cuando una figura pública fallece, las personas tienden a recordar todos los aspectos de su vida al mismo tiempo. Esto generalmente consigue que se divida el público en torno a que tan buena o mala era esa persona. Fue como ocurrió con el fallecimiento de Diego Armando Maradonna, quien además de ser un brillante futbolista y una figura indeleble de Latinoamérica, también tenía no pocas controversias en torno a su figura. 

Youtube: Jamie Costa

Pero si ha habido una fallecimiento que fue lamentado por todos, ese fue el de Robin Williams.

Youtube: Jamie Costa

Contribuyó no poco a esto el trágico final que experimentó el actor y comediante. Robin acabó con su propia vida el 2014, luego de lo que parecía haber sido una vida marcada por la depresión y el abuso de sustancia ilícitas. Esto no podía contrastar de manera más brutal con la imagen pública que guardaba: la del hombre siempre feliz y listo para hacer reír y entretener a los demás.  

Youtube: Jamie Costa

Es por esto que Robin ha sido solo extrañado por todos. Pero un reciente proyecto podría darle el tributo que todos queremos ver.

Youtube: Jamie Costa

Se trata de una película biográfica sobre Robin, la que se viene discutiendo hace ya bastante tiempo. Hasta el momento no había habido demasiadas noticias al respecto, hasta que como por harte de magia, cayó en Youtube un video que dejó a todos con lágrimas en los ojos

Youtube: Jamie Costa

Se trata de lo que a todas luces sería la película biográfica sobre Robin, con el actor Jamie Costa interpretando al querido comediante.

Youtube: Jamie Costa

El breve video de 5 minutos está marcado como una “prueba de cámara”, aunque cualquier entendido del cine puede decirte que se trata de mucho más que eso. La escena se ve terminada, presentándonos a Jamie en el rol de Robin.

En ella podemos ver al actor recorriendo todo el espectro de emociones de Robin, debido a que la escena parte con el improvisando y buscando entretener a su co-estrella de la serie “Mork & Mindy”, quien no se ve muy entretenida. Esto debido a que lucha por darle la noticia de que John Belushi, colega y amigo de Robin, acaba de fallecer. 

Youtube: Jamie Costa

En pocos segundos, la expresión juguetona de Jamie Costa pasa a gravedad, y nosotros no podemos sino recordar cuando nos enteramos de que el mismo Robin había pasado a mejor vida. 

El video ha acumulado ya varios millones de reproducciones, a pesar de llevar pocas horas arriba. Esto es prueba de que queremos ver esa película cuanto antes.