Por Lucas Rodríguez
29 mayo, 2020

La primera fue una dulce, entretenida y muy hiperactiva película para toda la familia. La segunda puede ser aun mejor.

Cuando una película consigue ser un «excito inesperado», deja un gusto bastante distinto a cuando podemos anticipar el resultado. El que Avengers: Endgame haya sido el éxito monumental que fue, solo nos sorprendió cuando consiguió quedarse con el puesto número uno de la taquilla histórica; antes de eso, todos nos esperábamos que fue un mega éxito global. Casi en un agresivo contraste con el show de despedida de Iron Man y compañía, tenemos a la película de Sonic. 

Paramount Pictures

Si no lo recuerdas, los rumores de que los estudios que tenían los derechos del personaje llevaban varios años anunciando que tenían una película en carpeta. Teniendo en cuenta que Sonic tuvo su mayor momento de fama hace ya fácil unos 25 años atrás, las pocas personas que aun lo recordaban se mostraron, a lo menos, escépticas.

Paramount Pictures

Luego debutó el primer trailer de la película, causando que todos pasáramos de la duda, al horror. El primer diseño del personaje no dejó a nadie conforme: los creadores se habían desviado muchísimo de la apariencia que todos conocíamos y le asociábamos a Sonic, optando por una mezcla de animación nueva y antigua que tenía una nariz extraña y demasiados dientes. 

Paramount Pictures

Pero en un acto nunca antes visto de atención a los fans, los productores aseguraron haber escuchado las quejas. Retiraron el trailer y anunciaron que no se volvería a oír de ellos hasta que hubieran arreglado ese desastre.

Paramount Pictures

Dicho y hecho, el trailer reapareció un par de meses después, mostrando un nuevo diseño de Sonic. Todos quedaron conformes con el nuevo erizo azul: se parecía mucho más al original. Al mismo tiempo, el nuevo trailer se veía más emocionante. De a poco, todos nos empezamos a preguntar, ¿irá a ser realmente buena esta película? 

Paramount Pictures

El día del estreno nos respondió esa pregunta: efectivamente, la película de Sonic resultó divertidísima y de lo más memorable. Nadie lo vio venir. Por eso es que quizás nos dejó un gusto tan dulce en la boca.

Paramount Pictures

La buena recepción de la primera dejó abierta la puerta para lo que hoy te podemos confirmar: la secuela ya es un hecho. El mismo equipo que estuvo detrás de la original volverá para regalarle una segunda aventura a Sonic y sus amigos. Aun no tenemos noticias demasiado concretas, pero todo indica que Jim Carrey regresaría a su alocado rol como el Dr. Robotnik. 

Desempolva ese viejo Sega Génesis y juega un par de vueltas de Sonic 2, porque tendremos erizo azul para rato.