Por Camilo Fernández
4 junio, 2018

Me bastó con el trailer. No estoy emocionalmente capacitado para verla.

Durante los últimos años ha habido convergencia entre el público y la crítica con algunas películas de terror, algo que pasa con muy poca frecuencia en este género. Casos como “¡Huye!”, “The Babadook” y “Eso” han vuelto enaltecer los gritos en las salas de cine.

Este año es el turno de “Hereditary”, o “El legado del diablo”, como ha sido titulada al español.

La película es dirigida por Ari Aster y sigue la historia de una familia que comienza a ser perseguida luego de la muerte de la abuela. La hija de la fallecida, Annie Graham, tendrá que sobreponerse de la pérdida de una madre cuyos problemas mentales no le dieron una infancia muy agradable.

Cuando la película se estrenó  en el festival de Sundance, hubo reportes de público que terminó gritando y llorando, constatando que es una de las películas más aterradoras del último tiempo.

A24

“El Legado del Diablo” es sinceramente retorcida, emocional y escalofriante, calando en nuestros temores más profundos. De esas cintas que no te dejan en paz nunca.

En un principio todo es un drama enfocado en el dolor y en la pérdida familiar, pero luego va mutando a un infierno en vida que tiene que vivir la familia Graham tras la muerte de Ellen producto del cáncer.

A24

Tal como dice el título, este siniestro destino pareciera ser heredado, por lo que no hay escape.

La historia sobre duelo familiar hace identificarse con los personajes, por lo que cuando llega lo temible, uno termina sufriendo lo mismo que ellos, conectando a un nivel emocional con actores que lo hacen genial. 

A24

Cabe destacar la actuación de Toni Collete, la matriarca de la familia, cuyos gritos agonizantes se te aparecerán cada vez que cierres los ojos antes de dormir.

A diferencia de otras películas de terror, esta no se basa en pequeños sustos cada cierto tiempo, sino que lo perturbador está siempre presente y en asecho, difuminando los límites de la realidad y la pesadilla, además de confundirnos con cada detalle en la escena.

A24

La película tiene fecha de estreno para este mes de junio en varios cines alrededor del mundo, por lo que recomendamos que revises tu cartelera local si es que quieras verla y no poder dormir tranquilo nunca más.