Por Catalina Maldonado
18 enero, 2021

Su nombre es Leandro Peña y fue el latinoamericano que hizo historia luego de compartir escenas con Ivar el Deshuesado. Le enseñaron a pelear con escudos, grabar tomas de alto riesgo y pudo disfrutar de grandes festines para el elenco.

Soñar con conocer a nuestros ídolos del cine o de la música es muy común, y si bien sabemos que probablemente solo te podrás conformar con verlos de lejos en un restaurante o en un concierto, pensar que podrías compartir escena con ellos durante varios días parece irreal. Bueno así le sucedió a un hombre proveniente de Chile, quien tras probar suerte, consiguió entrar en el set de, nada menos, que “Vikings”. 

La exitosa serie que ha dado la vuelta al mundo siempre necesita de personas que puedan apoyarlos en esas grandes escenas de guerra, pero de entre todas esas que postulan para ser extra de producciones, el chileno Leandro Peña consiguió un cupo. 

Netflix

Peña, quien en ese tiempo era estudiante de ecoturismo, en 2017 justamente se encontraba en Irlanda cuando vio que la serie abrió un casting para participar y ser un extra en la sexta temporada que estaría por comenzar.

Sin pensarlo mucho, Leandro Peña decidió asistir a las audiciones sin esperar mucho, o más bien, sin esperar nada:

“En el casting vi a mucha gente que realmente parecían vikingos: hombres gigantes y con las tremendas barbas. Me tomaron fotos, llené un formulario y pensé que no perdía nada. En 2018 me avisaron que debía presentarme en Montes Wicklow, en Dublín, donde la serie tenía una especie de estudio. Pensé que era una broma”. 

— dijo Leandro Peña para Las Últimas Noticias—.

LUN

A través de la entrevista con el medio chileno, Peña claramente no dudó en dirigirse a Dublín para comenzar con las grabaciones de “Vikings” y vivir en carne propia todo lo que significaba la producción de una serie tan enorme y exitosa como esta. 

“Estuve seis días grabando, toda la jornada. Tuvimos una clase de cómo usar el escudo, espada y hachas (de utilería). Era tanta gente que a veces era un desorden. La idea era mostrar mucha gente, pero uno veía que las cámaras estaban sobre los personajes principales. Una vez me tocó grabar todo un día mojado a la orilla del mar de Irlanda, yo era del equipo ruso de Ivar (protagonistas de la serie e interpretado por Alex Hogh Andersen)”. 

—cuenta Leandro Peña para Las Últimas Noticias—.

LUN

Ya te preguntarás la paga por ser extra de una serie como esta, y es que según cuenta Leandro Peña, recibió 180 euros al día, lo que se traduce en 217 dólares diarios. Pero no solo fue eso, pues además disfrutaron de otros beneficios: “Nos tenían como regalones, estábamos comiendo un festín durante casi todo el día”. 

A pesar de que no logró verse en la sexta temporada de la serie y que “habían otros que daban la vida por ponerse bien delante de las cámaras” —cuenta entre risas— sin duda fue una experiencia gigante y que no se volverá a repetir tan fácil.

¿Quién tiene la suerte de participar en algo tan genial como “Vikings”?