Por Ignacia Godoy
18 Mayo, 2017

El drama lo protagoniza Marion Cotillard.

Ya estamos en la versión número 70 de uno de los festivales más importantes en la industria del entretenimiento y del cine, en específico. El Festival de Cannes, en la costa francesa, trae a las mejores estrellas de las películas a nivel mundial, y nos da la oportunidad de conocer las próximas cintas que llevarán la conversación.

Esta vez, para abrir el evento, los organizadores eligieron el film “Los fantasmas de Ismael”. Es un drama dirigido por Arnaud Desplechin y protagonizado por el actor francés Mathieu Almaric, quien ha estado en siete de las cintas de Desplechin.

Jean-Claude Lother / Why Not Productions

La historia cuenta la vida de un director de cine, haciendo una mala película de espionaje, quién tiene una pareja nueva, luego de que su esposa lo abandonara y muriera hace 20 años. O eso creía él, porque en medio del film, aparece Marion Cotillard como la mujer resucitada y las cosas se complican.

Jean-Claude Lother / Why Not Productions

A pesar de tener una trama interesante, muchos asistentes al festival la catalogaron de aburrida y que abusaba de varios recursos como los desnudos de Cotillard, para llamar la atención, como se dijo en El País. Nosotros no podremos saberlo hasta que se defina una fecha de estreno para Hispanoamérica, pero hasta ahora me suena buena.

Jean-Claude Lother / Why Not Productions

¿Verás esta cinta?