Desde que sus películas fueron objeto de críticas, ahora su escritor, Rick Riordan, promete una nueva producción de «alta calidad» y con la historia original de los cinco libros.

La pandemia por coronavirus ha hecho que la industria del entretenimiento haya tenido que retrasar muchas de sus producciones que ya estaban programadas, debido a que no han podido ser completadas por ejemplo. Sin embargo, a pesar de este panorama, compañías como Disney miran hacía el futuro y siguen cerrando tratos para tener nuevos contenidos. 

Esta vez el autor de las novelas de Percy Jackson, Rick Riordan, ha anunciado un acuerdo para que sus novelas se conviertan en una serie de televisión para Disney +. 

Rick Riordan

A través de un anuncio en Twitter, el autor acompañado de su esposa Becky, le dijeron a los fanáticos de la saga literaria, que la serie de Percy y sus aventuras realmente verá la luz en la plataforma de streaming.

«No podemos decir mucho más en esta etapa, pero estamos muy entusiasmados con la idea de una serie de acción en vivo de la más alta calidad», dijo.

Twitter @rickriordan

Riordan agregó: «Seguirá la historia de la serie de cinco libros de Jackson, comenzando con ‘El ladrón del rayo’ en la primera temporada. Tengan la seguridad de que Becky (su esposa) y yo estaremos involucrados en persona en todos los aspectos de la serie«.

Finalmente cerraron con un mensaje de esperanza para todos: «Habrá muchas noticias en el futuro, pero por ahora tenemos mucho trabajo que hacer. A ponerse el cinturón, semidioses. Va a ser un viaje fantástico y emocionante».

20th Century Fox

De este modo, y tras las idas y venidas que los derechos de las novelas de Percy Jackson han tenido con el correr de los años, la serie de acción real tratará de adaptar de una manera fiel las novelas de Riordan a través de Disney Plus.

Recordemos que las dos primeras novelas de Percy Jackson se convirtieron películas en 2010 y 2013, pero fueron objetivo de críticas por parte de los fanáticos debido a su falta de similitudes con el material de las novelas. Por eso ahora, para Riordan es tan importante remarcar que la nueva serie será muy pegada a la realidad de los libros, y si todo va bien, la producción podría durar hasta cinco temporada, pasando por cada una de las novelas.

Salamandra

Esperamos que esta nueva serie de Percy Jackson para Disney + sea un verdadero acierto y pueda reivindicarse con sus fanáticos que, desde 2013, esperan saber la continuación de la saga en acción en vivo.

¡Estaremos atentos a más novedades!