Por Leonardo Granadillo
21 enero, 2019

También perdió al amor de su vida en un accidente de tránsito. A veces envidiamos la vida de artistas pensando que su dinero les da todo. Quizá después de leer un poco su historia, entenderás su estilo descuidado, tranquilo y solitario.

Poco sabemos de los detalles que han rodeado la vida de Keanu Reeves, lo que sí podemos decir a primera vista es que no es como el resto de las celebridades. No solemos escuchar de él en múltiples fiestas y celebraciones, pero sí es visto usualmente en la calle, sentado, pensativo, en el metro, al menos parece un poco más humano que los otros actores de la industria.

El actor de 54 años nació en Líbano, hijo de Samuel y Patricia. En casa todo arrancó mal, su padre Samuel golpeaba a su esposa y a sus hijos, menos mal terminó abandonando a su familia cuando Keanu tenía sólo tres años.

Pinterest Christine Windget

La familia que ahora era un poco más pequeña recorrería varios países a finales de los 60, pasaron por Sydney y terminaron en New York. La madre de Keanu, Patricia, se casó con Paul Aaron, un director de Brodway en 1970.

A través de Aaron, Keanu incursionó con tan sólo 15 años en el mundo del espectáculo como asistente de producción. Tiempo después se reencontraría con su padre biológico brevemente, para después más nunca saber de él. A los años descubrirían que fue condenado a 10 años de prisión por posesión de cocaína.

pixhd

Los 90 fueron caóticos para Keanu Reeves. Ya habiendo acumulado cierta experiencia en la actuación, en el 93 perdió a su mejor amigo River Phoenix (hermano de Joaquin Phoenix) quien lo había acompañado en I Love You to Death por sobredosis.

En el 98 conocería a Jennifer Syme, una joven actriz (8 años menor que él) con quien sostuvo una relación. Jennifer quedó embarazada, a los 8 meses tuvieron que realizar un parto prematuro. La bebé nació pero vivió pocas horas, falleció en 1999.

People

Aunque la depresión los llevó a separarse, Jennifer y Keanu siguieron siendo muy amigos, lamentablemente, la actriz también fallecería en abril de 2001 volviendo de un concierto y tras perder el control de su camioneta.

“El duelo cambia de forma, pero nunca termina. La gente tiene la idea equivocada de que puedes lidiar con él y decir: ‘se fue y estoy mejor’. Están equivocados”

Keanu Reeves a Parade

People

Pocos saben que sólo un año después el actor retrasó el rodaje de la secuela de Matrix porque se enteró que su hermana Kim tenía cáncer y decidió acompañarla en el proceso. A raíz de esto el actor donó las ganancias de Matrix a hospitales donde atienden pacientes con cáncer.

10 años más tarde Kim superó la enfermedad, pero en 2016 volvió a recaer y actualmente está en una clínica donde Keanu siempre la visita. Casualmente el declive de la carrera del actor llegó junto a las tragedias de su vida.

Facebook; Keanu Reeves

Pasó del 2003 con la última película de la saga Matrix al 2013 con películas que no destacaron tanto. Fue recién en 2014 con John Wick que volvió al estrellato. En 2017 volvió a destacar con John Wick 2 película que duplicó los ingresos de la primera.

Así ha sido la vida de Keanu, ese actor que festejó su cumpleaños un día sólo con un pastel pequeño y una vela, su sencillez nos encanta. Su talento nos enamora. Éxito Keanu, la vida no es fácil y tú nos has demostrado que podemos levantarnos ante la adversidad.