Por Lucas Rodríguez
2 septiembre, 2021

Para muchos el mejor personaje de la adorada película de Pixar, Doug el perro parlante ahora tendrá sus propias aventuras. Ordenadas en seis cortometrajes, la serie nos mostrará cómo se ha ido adaptando el cachorro a su nueva vida.

Si tuviéramos que elegir un estudio de cine que nos ha dado las películas y personajes más memorables de este siglo, ese tiene que ser Pixar. No solo son Woody y Buzz, sino que también la familia Increíble, Flick y los demás bichos e incluso, el chico cachetón y el abuelo gruñón de “Up”.

Disney

Aunque parece que ninguno de ellos calificó para ser la estrella de su propia serie, perdiendo ante quien sin dudas que se alzó como la estrella de esta película: Doug el perro parlanchín. 

Disney

Inolvidable adición a las aventuras de esta película basada en casa voladoras y aventuras de lo más desquiciadas, Doug apareció como parte del equipo de los villanos al inicio. Pero su actitud amable y juguetona lo volvía incapaz de hacer nada que pudiera dañar o afectar a una persona. 

Disney

Que tuviera un collar que le permitía hablar solo hacía las cosas más cómicas.

Debe haber sido por esto que Disney decidió que quien sería la estrella de una nueva serie, tendrá que ser Doug. Llamada “La vida de Doug”, la serie fue estrenada el pasado 1 de septiembre, por medio de la plataforma de Disney+. 

Disney

La historia, contada por medio de seis cortometrajes, cada uno contando una nueva aventura en la vida del perro que habla, nos mostrarán los intentos de Doug por adecuarse a su nueva vida. Si no lo recuerdas bien, Doug llevaba toda su vida viviendo entre las nubes y Paradise Falls, por lo que adaptarse a una ciudad no le será nada sencillo. 

Todos tenemos claro que el carisma y bondad inherente de Doug, significarán que no hay manera de que no aterrice de buena manera.

Disney

Eso sí, si una ardilla llega a cruzarse en su camino, nadie sabe qué es lo que podría ocurrir.

Disney

Luego del final de Up, todos quisimos saber más sobre la vida de este anciano, su amigo aficionado a los chicos exploradores, y por supuesto, que Doug, el perrito parlante. Puede que Up 2 no haya conseguido materializarse después de todo, pero continuar las historias de estos personajes desde el punto de vista de Doug, puede que sea aún más interesante que esta otra opción. 

Tendremos que dejar sorprendernos para cuando ya esté disponible esta nueva serie. De seguro que habrá muchas risas y desorden: de qué otra manera nos podríamos esperar que Doug se inmiscuya en el mundo real.