Por Catalina Maldonado
23 febrero, 2021

Nadie baja los brazos por ahora y es que la petición de Johnny Depp ya cuenta 500.000 firmas, demostrando que la balanza está inclinada de su lado. ¿Disney estará al tanto de todo esto?

La batalla de los fans por mantener a Johnny Depp en “Piratas del Caribe” continúa, pues miles de ellos no podrían imaginar que esta saga siga su curso sin la presencia del aclamado actor que dio vida al excéntrico y muy querido Jack Sparrow.

Ahora, la petición que ya lleva un par de meses arriba ha alcanzo un nuevo récord y es que ya 500.000 personas han dado su firma para que Disney vuelva a considerar a Depp para el retorno de la película. 

Disney

Luego de que Warner Bros. le pidiera su renuncia de “Animales Fantásticos” y tras perder el juicio contra el periódico The Sun y darle la razón para llamarlo un “golpeador de esposas” por las declaraciones de su ex Amber Heard, los fans se pusieron en marcha para que la carrera de Johnny Depp siga en pie a pesar todo. 

Tras ese artículo de opinión en el que Heard se ubicaba como “víctima de violencia domestica”, el actor decidió presentar una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra su ex esposa, alegando no solo que le “generó mala fama” sino que también la culpó de hacerlo perder su papel de Jack Sparrow.

AP

Si bien Disney no ha hecho una declaración pública sobre este presunto despido de Depp, y la compañía nunca ha dicho que el actor no aparecerá en una potencial Piratas del Caribe 6, varias informaciones han afirmado que de hacerse un reinicio de la saga, Jack Sparrow quedaría fuera.

De hecho, en junio de 2020 se informó que Disney estaría preparando un nuevo proyecto en torno a la saga de piratas pero esta vez sería liderado por una mujer, donde Margot Robbie es la elegida como personaje principal.

Por ese motivo, muchos fanáticos aún siguen luchando para que Johnny Depp, y por consecuencia Jack Sparrow, vuelvan a ser considerados en el reinicio de la franquicia de la saga. Una petición que ya cuenta con medio millón de firmas en Change.org y que podría conseguir muchas más. 

Disney

Si bien, hasta el momento no ha existido una respuesta formal por parte de Disney con respecto a esta enorme petición, en enero de 2021 el medio The Daily Express informó que la Casa del Ratón estaría “reconsiderando el resurgimiento del actor en su franquicia tras la petición en línea”. 

Al parecer, después de todo, los fans podrían ser escuchados…