Por Leonardo Granadillo
27 marzo, 2020

El objetivo eran 300.000 firmas, pero el público ha sobrepasado la expectativa. Ahora apuntan llegan al medio millón de personas. Alegan que sí destituyeron a Johnny Depp siendo “inocente”, deberían reemplazar a la actriz que interpreta a Mera.

La batalla entre Johnny Depp y Amber Heard no para de dar de qué hablar. Probablemente se trate del divorcio más mediático de los últimos años, en cual ninguno ha salido bien parado. Primero el apuntado por la prensa fue Johnny Depp, quien tras las “pruebas” presentadas por su ex esposa, perdió papeles importantes como su mítico personaje del pirata Jack Sparrow para Disney, o su papel como Gellert Grindelwald en la saga Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos elaborada por Warner Bros Pictures (el cuál recuperó tiempo después).

Después vino un giro importante: una grabación donde Amber Heard habría admitido que golpeó a Depp, algo que a los más escépticos no los hace confiar en Depp, pero sí genera que la actriz pierda credibilidad. La verdad desde este costado no creemos que ninguno sea completamente inocente o la víctima, pero la reacción de los fans al enterarse de esto ha sido contundente.

Warner Bros Pictures

Ahora buena parte del público está pidiendo que Amber Heard sea removida de los futuros proyectos donde debería tener participación siendo más específicos: de Aquaman 2, donde interpreta a Mera. Según We Got This Covered lo están considerando seriamente, y una publicación en change.org lo abala.

En principio tenía como objetivo encontrar a 300 mil personas que estuvieran en contra de su continuidad, ahora sorpresivamente ya van por los 395 mil muy cerca de los 400 mil, y se plantearon el nuevo objetivo de llegar a medio millón (500 mil). A su vez, la publicación trata de dejar en claro que los hombres también pueden ser víctimas de maltrato doméstico:

AP

“Como Amber Heard es una abusadora doméstica conocida y comprobada, Warner Brothers y DC Entertainment deben y deben eliminar a Heard de su proyecto de película Aquaman 2”, se lee en la petición. “No deben ignorar el sufrimiento de las víctimas de Heard y no deben dar glamour a un abusador doméstico”.

“Los hombres son víctimas de abuso doméstico, al igual que las mujeres. Esto debe reconocerse y deben tomarse medidas para evitar que un abusador conocido sea celebrado dentro de la industria del entretenimiento. Hacer lo correcto. Eliminar Amber Heard de Aquaman 2.”, detallan en la petición.

Warner Bros Pictures

Obviamente, que la propuesta alcance su meta no quiere decir que la van a remover. Incluso una fuente importante dijo que continuaría como Mera y que seguiría sin problemas trabajando para L’Oréal. Por lo que nos guste o no, parece muy poco probable que culminen su contrato.

¿Crees que debería seguir interpretando a Mera?